Enlaces accesibilidad

Irán afirma que liberará al octavo de los nueve empleados británicos detenidos en Teherán

  • Fueron detenidos por participar en las manifestaciones de protesta tras las elecciones.
  • El ministro de exteriores afirma que siguen trabajando para liberar también al último trabajador

Por

Las autoridades iraníes han afirmado que pondrán hoy en libertad al octavo de los nueve empleados locales de la embajada británica en Teherán detenidos el pasado fin de semana, según reveló hoy el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Miliband.

"Hablé anoche con nuestro embajador y la buena noticia es que el ministro de Exteriores adjunto le dijo que soltarían al octavo detenido, que ya estaban firmados los papeles y que no habría proceso ni se formularían cargos contra él", dijo Miliband.

El ministro aseguró, sin embargo, que seguirá luchando para que se ponga en libertad al último detenido, que ha sido objeto de acusaciones "totalmente infundadas", según Miliband.

Se trata del jefe de la sección de análisis político de la embajada, el iraní Hoszein Rassam, quien, según su abogado, ha sido acusado de atentar contra la seguridad nacional de la República Islámica.

Los empleados de la representación diplomática del Reino Unido fueron detenidos el pasado fin de semana en coincidencia con un agravamiento de las tensiones bilaterales tras la disputada reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad.