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El avión de Yemen se estrelló "durante una maniobra de aproximación"

  • El Airbus A310 siniestrado no podía volar en Francia
  • Una inspección en 2007 desveló "defectos" en el avión
  • El aparato había salido de la cadena de montaje en 1990

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El Airbus A310-300 de Yemen que se estrelló en el mar cerca de las Comoras, con 153 personas a bordo fue aparentemente "maniobra de aproximación para el aterrizaje en el aeropuerto de Moroni", ha declarado este martes el Secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau.

"Al parecer, el avión se estrelló durante una maniobra de aproximación", ha dicho durante la sesión de preguntas en la Asamblea Nacional.

Bussereau, respondiendo a la pregunta de un diputado, ha añadido que el aeropuerto de Moroni, en las Islas Comoras, está "correctamente equipado según las normas internacionales".

En cuanto a las condiciones meteorológicas en la zona, el Secretario de Transportes ha recordado que "el tiempo no fue brillante".

Francia vió "defectos" en el avión que Yemen asegura haber revisado

El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, ya había desvelado este martes que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión yemení que se precipitó al océano Índico frente a las costas de las islas Comores con 153 personas a bordo.

La polémica está abierta porque el ministro yemení de Transporte, Khaled Ibrahim Al-Washir, asegura que el aparato había pasado una revisión completa bajo la supervisión de la compañía Airbus en el mes de mayo.

  

El aparato, de la compañía Yemenia, "había sido controlado en 2007 por la DGAC en Francia y se habían constatado un cierto número de defectos", ha precisado el responsable francés en declaraciones a la cadena de televisión i-Télé.

  

A partir de entonces, el avión, un A310-300, según Bussereau no volvió a volar "en Francia", aunque el aparato despegó de Marsella con destino a Yemen.

  

La aerolínea yemení explotaba desde octubre de 1999 el aparato siniestrado, según un comunicado difundido por Airbus, en el que el constructor aeronáutico europeo precisa que el avión implicado en el accidente salió de la cadena de producción en 1990.

  

El aparato había acumulado 51.900 horas de vuelo en 17.300 trayectos, añade la nota, en la que Airbus anuncia que proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades y los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa encargados de esclarecer el accidente.

  

La BEA ha anunciado el envío a la zona del accidente, a las Islas Comores, de un equipo de investigadores, acompañado de especialistas de Airbus.