Enlaces accesibilidad

Obama dice que las diferencias políticas entre Ahmadineyad y Mousaví no son tan grandes

  • Cualquier resultado electoral en Irán, dice, será un régimen hostil a Washington
  • Dice que no permitirá que "tengan poder nuclear y financien el terrorismo"

Por

El presidente de EEUU, Barack Obama, considera que las diferencias políticas entre el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y el candidato opositor Mir Husein Mousaví no son tan grandes y que cualquiera que sea el resultado electoral en Irán habrá un régimen hostil a Washington.

"Las diferencias entre Ahmadineyad y Mousaví en términos de sus actuales políticas pueden no ser tan grandes como se ha dicho", declaró Obama en una entrevista a la cadena CNBC, que difunde en su página web.

Según el presidente estadounidense, "es importante entender que, de cualquiera forma, estamos tratando con un régimen en Irán que es hostil a Estados Unidos".

"Tenemos un amplio interés en que no permitir que tengan poder nuclear y financien el terrorismo", añadió.

Mousaví se autoproclamó ganador de los comicios presidenciales del pasado viernes poco después del cierre de los colegios y denunció un fraude masivo en favor de Ahmadineyad, a quien el Ministerio de Interior le concedió el triunfo por mayoría absoluta.

Desde entonces, Irán ha sido escenario de protestas y disturbios entre la oposición y las fuerzas de seguridad que han causado al menos siete muertos.

Ante la tensa situación, el Consejo de Guardianes -órgano que debe validar los resultados electorales- ha decidido realizar un recuento parcial de las urnas que presenten irregularidades, medida que la oposición considera insuficiente.