Enlaces accesibilidad

Berlusconi deja su encierro político, tras el escándalo con una joven, para recibir a Zapatero

Por
Berlusconi recibe a Zapatero en la sede del Gobierno

Tras varios días sin aparecer en la vida política de su país, Silvio Berlusconi ha decidido salir de su retiro para recibir al presidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el Palazzo Chigi de Roma, sede del Gobierno italiano.

Ambos mandatarios han almorzado juntos y por la tarde acudirán a la final de la Liga de Campeones que el Fc Barcelona y el Manchester United disputaran en el estadio Olímpico de Roma.

Berlusconi, de 72 años, con fama de ser mujeriego, ha desatado una nueva crisis política interna en su país (ya de por sí acostumbrado al escándalo)  tras conocerse su relación con la aspirante a modelo, Noemi Letizia, una rubia napolitana de 18 años recién cumplidos.

La salida a la luz de la noticia dejó a Berlusconi en un atonía y una inactividad que lo mantiene a la defensiva y encerrado en su casa sin responder a las peticiones que le llegan de miembros del partido que le quieren en su palco para las elecciones europeas.

Todavía no está claro cuándo  iniciará la campaña electoral. Por ahora se limita a conceder alguna entrevista, hacer algún anuncio publicitario y a  trabajar.

Berlusconi: 'considerame como tu abuelito'

La oposición italiana exige la dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, la Iglesia Católica denuncia un derrumbe moral del país y la opinión pública le exige desde hace días que aclare el tipo de relación que mantiene con la napolitana, que lo llama 'papi' y a cuya fiesta por sus 18 años asistio hace un mes.

Berlusconi asegura que cuando hable, las acusaciones de sus enemigos actuarán como un bumerán, pero a juzgar por sus actuaciones en los últimos días, parece que él mismo sabe que hablar le resulta contraproducente.

El padre de Noemi, Elio Letizia aseguró ayer que conoció a Berlusconi en los años 90 en Roma y que en 2001 presentó a su familia al primer ministro y éste dijo a Noemi "considérame como tu abuelito" a lo que el padre de la chica respondió: "Abuelo me parece injusto, mejor que lo llames papi".

Esta es la versión del padre de Noemi muy diferente a la ofrecida por el ex novio de la chica, Gino Flaminio, quien contó que Berlusconi la conoció por un book de modelo y la llamó directamente por teléfono.

Situaciones como esta fueron las que, según la prensa italiana, provocaron la ira de la esposa de Berlusconi, Veronica Lario, quien pidió el divorcio tras insinuar que su marido frecuenta menores de edad.