Enlaces accesibilidad

Familiares y vecinos de Marta del Castillo protestan por la liberación del hermano del asesino confeso

  • Más de 200 personas se han concentrado contra la excarcelación de Francisco Javier D. M.
  • El abuelo de Marta ha leído un manifiesto en el que ha pedido "justicia" para los familiares
  • El 5 de junio hay conovocadas manifestaciones simultáneas en 21 ciudades

Por
Protesta por la puesta en libertad del hermanastro del asesino confeso de Marta del Castillo

La familia de Marta del Castillo, acompañada de más de dos centenares de vecinos, se han concentrado este lunes para condenar la excarcelación de Francisco Javier D.M. , hermano del asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño.

El abuelo de Marta, Antonio Casanueva, ha leído un manifiesto en el que pide "justicia", ha preguntado al juez por qué Francisco Javier "ha hecho separación de bienes, ha vendido un garaje y se comenta que ha hipotecado el piso de León XIII" y qué pasaría si existiera riesgo de fuga.

Casanueva se ha mostrado preocupado porque salgan "el resto de las alimañas" que no diciendo donde está el cadáver "nos tienen sometidos a una cadena perpetua que no nos pertenece a nosotros sino a ellos" y ha exigido al Gobierno el cumplimiento de la pena íntegra para "asesinos, violadores y pederastas".

Además, ha asegurado que no quieren "politizar el tema ni alinearse con ningún partido", ya que la Plataforma Marta del Castillo "sólo busca el endurecimiento de la pena y un referéndum para que el pueblo se manifieste democráticamente".

La Plataforma ha anunciado que el día 5 de junio habrá manifestaciones simultáneas en 21 ciudades españolas, entre ellas Sevilla y Móstoles (Madrid), pidiendo "justicia".