Enlaces accesibilidad

El Museo Reina Sofía acoge la retrospectiva más importante y completa de la obra de Juan Muñoz

  • El museo reúne más de un centenar de piezas del artista
  • Recoge la totalidad de las etapas artísticas de Muñoz
  • La muestra se exhibió en Londres y Bilbao, pero con menos obras

Por
El Museo Reina Sofía de Madrid abre sus puertas a la obra de Juan Muñoz

El Museo Reina Sofía acoge, a partir de este martes, la retrospectiva más  importante y completa dedicada a la obra del escultor Juan Muñoz. Coproducida por la Tate Modern de Londres y la SEACEX, la muestra  reúne más de un centenar de obras de este artista, uno de los  referentes básicos en la renovación de la escultura contemporánea  internacional.

Incluirá obras nunca antes expuestas

, como esculturas,  instalaciones, dibujos, obras radiofónicas o escritos.

La exposición trata de hacer un recorrido por los diferentes  momentos artísticos de Juan Muñoz, desde sus primeras obras,  realizadas a comienzos de los ochenta, en las que la ausencia de  personajes no omite la presencia humana, hasta sus  últimos trabajos  realizados en 2001.

Aunque esta muestra se ha podido ver en la Tate Modern de Londres  y en el Museo Guggenheim de Bilbao, la exposición que ahora presenta  el Museo Reina Sofía se ha visto "notablemente enriquecida en cuanto  al número de piezas", según informa el Museo.

El grueso de la exposición se exhibirá en la tercera planta del  edificio Sabatini, pero además habrá piezas de Juan Muñoz que  sobrepasarán las puertas de las salas de exposiciones y se exhibirán  en diferentes lugares del Museo sorprendiendo al visitante