Enlaces accesibilidad

Google registra, por primera vez en su historia, una caída en su facturación

  • Los ingresos del primer trimestre han sido un 3% menos que en el último trimestre de 2008
  • Desde que la compañía salió a bolsa nunca había visto caer su facturación
  • Sin embargo el beneficio neto ha subido pese a la bajada de los ingresos

Por
El gigante de internet Google ha publicado sus resultados del primer trimestre de 2009, período en el que, por primera vez en su historia, ha registrado una caída de su facturación con respecto a los tres últimos meses de 2008.

El buscador, con sede en Silicon Valley, ha comunicado que los ingresos entre entero y marzo de este año fueron de 5.510 millones de dólares, un 3% menos que en el último trimestre de 2008, aunque un 6% más que hace un año.

En los cinco años desde que la compañía salió a bolsa, Google nunca había visto caer su facturación de un trimestre para otro.

La compañía ha añadido que el beneficio neto en el primer trimestre fue de 1.420 millones de dólares (4,49 dólares por acción), un 9% más que en el mismo período del pasado ejercicio.

"Google ha tenido un buen trimestre dada la profundidad de la recesión económica", ha dicho Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, recordando que el beneficio neto ha subido pese a la bajada de los ingresos.

"Estos resultados muestran tanto la resistencia de nuestro modelo de negocio como el potencial de internet en un momento en que usuarios y anunciantes se están centrando en la red", añadió.

El beneficio operativo en este periodo fue de 1.880 millones de dólares, frente a los 1.550 millones de dólares del primer trimestre de 2008, mientras que los costes se mantuvieron con escasos cambios en 3.625 millones de dólares.

Llama la atención que Google logró en los últimos doce meses incrementar su efectivo y equivalentes en casi 4.000 millones de dólares, hasta los 10.426 millones de dólares.

Pese a los modestos resultados, el buscador ha superado las previsiones de los analistas, por lo que sus acciones subieron en los mercados electrónicos y hacia las 20.22 horas GMT ganaban casi un 5%, hasta los 408,14 dólares.

Noticias

anterior siguiente