Enlaces accesibilidad

La NASA veta el nombre de un humorista para su nuevo módulo en la ISS

  • La agencia abrió a los internautas la denominación y el cómico Colbert pidió el voto
  • Aunque Colbert ha logrado 230.000 votos, el módulo se llamará 'Tranquilidad'
  • La agencia lo justifica en que no pone nombres de personas vivas a sus módulos
  • A cambio, llamará como el humorista una cinta de entrenamiento de los astronautas

Por
El cómico Stephen Colbert, posando con uno de sus libros.
El cómico Stephen Colbert, posando con uno de sus libros.

¿Un módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) con el nombre de un famoso cómico de Estados Unidos? No, gracias. Ésta es la respuesta que ha dado la NASA a los 230.000 internautas que han votado a Stephen Colbert, presentador del programa The Colbert Report, como nuevo nombre del módulo 3 de la ISS.

La respuesta la ha dado el astronauta Sunita Williams, que ha aparecido en el programa de Colbert de la noche del pasado martes para hacer el esperado anuncio sobre el resultado de la votación, que no ha arrojado lugar a dudas: uno de cada cuatro internautas ha apostado por el humorista.

Sin embargo, eso no ha significado ni mucho menos que Colbert se haya salido con la suya. La NASA se había reservado la posibilidad de elegir entre los nombres votados el que más le gustase...y eso ha hecho. Williams ha anunciado que el módulo de la estación se llamará Tranquilidad, el octavo que ha recibido más votos.

"Normalmente no nombramos la estación espacial de EE.UU. con ningún nombre de personas vivas y ésta no va a ser una excepción", se ha limitado a comentar el administrador asociado de la NASA para operaciones espaciales, Bill Gerstenmaier.

Eso sí, para que la iniciativa de la agencia de abrir al público la denominación de sus misiones y módulos espaciales no quedase en evidencia, Colbert ha logrado un premio de consolación: una cinta para correr que usarán los astronautas para simular sus paseos espaciales en la EEI.

"Hemos invitado a Stephen a Florida para el lanzamiento de COLBERT y A houston para probar una versión de la cinta donde los astronautas entrenarán", ha añadido.