Enlaces accesibilidad

Esperanza Aguirre es abucheada en 'La Noche de los Teatros'

  • La presidenta de la Madrid se había acercado a ver algunos espectáculos en la calle
  • Varios jóvenes han comenzado a gritar "no a la privatización de la educación"
  • Un centenar de personas se les han unido, obligando a Aguirre a marcharse
  • Cuando ha tratado de hablar con algunos de ellos, ha llegado a recibir insultos y amenazas

Por
Esperanza Aguirre abucheada cuando participaba del ambiente festivo de La Noche de los Teatros

Más de un centenar de personas han abucheado esta tarde a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mientras visitaba los espectáculos de la calle Fuencarral de Madrid con motivo de la celebración de La Noche de los Teatros.

Cuando la presidenta regional se ha acercado para observar algunas propuestas de jóvenes creadores, varios jóvenes han comenzado a gritar "no a la  privatización de la educación" y "sanidad pública". Poco a poco se ha ido uniendo más  gente a las reivindicaciones hasta que,  finalmente, cientos de personas han entonado al unísono "fuera, fuera", "no a los espías" o "educación pública".

"Lo tuyo sí que es teatro" o "pesetera" han sido algunos de los insultos que ha escuchado Aguirre. Algunos vecinos, no obstante, ha empezado a aplaudir a Aguirre mostrándole su apoyo.

Sin embargo, la presidenta tenía que abandonar el lugar precipitadamente en su coche oficial ante el abucheo constante de los transeúntes. En ese instante se han vivido momentos de tensión, cuando, antes de subirse al coche,  Aguirre se ha acercado a las personas que le increpaban para ver qué querían, recibiendo incluso insultos y amenazas.

Pese a todo, antes de subirse en su coche oficial, la presidenta ha podido hacerse oír para elogiar que Madrid, "la capital del teatro", haya institucionalizado esta noche, en la que ella tenía intención de acudir a los Teatros del Canal a ver el montaje La Cena, de Albert Boadella.