Enlaces accesibilidad

El padre de Marta del Castillo cree que Miguel miente y que fue él quien mató a su hija

Por
Antonio del Castillo: 'Fue Miguel quien mató a Marta'

El padre de Marta del Castillo, la joven desaparecida el pasado 24 de enero en Sevilla y cuyo cuerpo aún se está buscando, Antonio del Castillo, ha sostenido que los detenidos por la muerte de su hija "están mintiendo"  y no se cree que fuera el 'Cuco'  quien acabar con la vida de su hija. "Mide un metro y medio y mi hija le sacaba dos cuartos", ha asegurado en una rueda de prensa, al tiempo que ha reconocido estar convencido de que fue Miguel el autor del crimen. "No sé a quién intentan proteger, pero sé que están mientiendo", ha afirmado.

Del Castillo se ha enterado en la rueda prensa del nuevo hallazgo realizado por la Policía Judicial deun objeto punzante frente al portal de los hermanos Carcaño, adelantado por T VE. "Es la primera noticia que tengo", ha asegurado con gesto de sorpresa. Además, ha expresado su confianza en que la policía tenga bien atado el caso, "y que en el juicio sean condenados y no se convierta en un caso más en el que salen indemnes", ha asegurado.

Está previsto que la Policía comience este miércoles la búsqueda del cuerpo de la joven en la planta de residuos de Montemarta, situado en Alcalá de Guadaíra, en donde podría encontrarse el cadaver, después de que fuera arrojado por sus asesino a un contenedor.

Del Castillo ha calificado de "una mentira" que los presuntos culpables arrojaran el cuerpo de Marta a un contenedor. Además,ha remarcado que el asesino confeso, Miguel Carcaño, diga ahora que fue el menor quien mató a Marta es porque "es el que menor tiempo de condena tiene". "Nada de lo que está pasando me entra en la cabeza", ha apuntado el padre.

El asesino confeso de la adolescente, Miguel Carcaño, modificó por sorpresa su declaración ante el juez y desmintió que hubiera arrojado el cadáver al río Guadalquivir, como en un primer momento aseguró. Además,  inculpó del crimen al menor, de 15 años, conocido como 'el Cuco' y hasta ahora implicaso sólo en calidad de 'cómplice'. El juez encargado del caso sometió a distintos careos a los implicados en el caso para intentar conocer la verdad.