Enlaces accesibilidad

Miguel atribuye el crimen de Marta al menor inculpado, 'El Cuco', y éste lo niega

  • El juez ha realizado varios careos entre los implicados
  • El menor y Samuel, el otro amigo implicado, niegan la versión de Miguel
  • El menor dice que se inventó la declaración autoinculpatoria
  • El juez ha ordenado una nueva reconstrucción de los hechos en León XIII
  • La búsqueda del cuerpo de Marta se centra ahora en un vertedero

Por
El juez ordena reconstruir lo que pasó la noche en que murió Marta del Castillo

Miguel Carcaño D., que hasta ahora se autoinculpaba de la muerte de  Marta del Castillo, ha cambiado su declaración inicial y ha atribuido el crimen al menor implicado en el caso, identificado como 'El Cuco', que ha negado estos hechos ante el juez, según han confirmado a los periodistas fuentes del caso.

Tras varios careos entre los implicados desarrollados durante esta mañana, Miguel mantiene que fue 'El Cuco' -Javier G.M., de 15 años- quien acabó con la vida de Marta, como ya había avanzado en su edición digital El Correo de Andalucía, si bien todavía no ha trascendido de qué forma ha dicho que perpetró el crimen.

El menor hasta ahora está imputado como colaborador en la desaparición del cuerpo.

En las declaraciones, 'El Cuco' y Samuel B.P. han asegurado no tener conocimiento de esta nueva versión de Miguel, que dice que se deshicieron del cadáver tirándolo a un contenedor de la calle León XIII, y defendieron su inocencia tal y como hicieron en comparecencias anteriores ante el instructor del caso.

Fuentes del caso han informado de que los dos careos realizados ante el juez, uno entre Miguel y el menor Javier y otro entre Miguel y su amigo Samuel B.P., que supuestamente fue la tercera persona que trasladó el cuerpo de Marta hasta un puente sobre el Guadalquivir, no han ayudado a clarificar la situación.
  
Así, Miguel ha mantenido su nueva versión contra el menor y éste ha declarado que se inventó sus primeras declaraciones autoinculpatorias según lo que oía en la televisión.

Samuel, por su parte, se ha desdicho de su primera confesión ante la Policía y ha afirmado que no supo de la implicación de Miguel ni cuando se produjo la muerte de Marta ni en días posteriores.

Declaraciones y careos

Sobre las 14.55 horas ha terminado el careo entre Miguel y Samuel ante el juez encargado del caso de la desaparición de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, que duró una media hora.

Samuel B.P. compareció ante el juez pasadas las 12.45 horas, minutos después de que Miguel C.D. y el menor apodado 'El Cuco' protagonizaran también un careo, y estuvo declarando hasta las 14.30 horas aproximadamente, cuando Miguel fue trasladado de nuevo a dependencias judiciales para someterse a un nuevo careo con él.

Nueva reconstrucción de los hechos

Tras los careos, el juez de instrucción 4 ha ordenado que se realice una nueva reconstrucción de los hechos en el domicilio de León XIII del barrio de la Macarena de Sevilla, la vivienda de Miguel donde presuntamente se produjo el asesinato de Marta del Castillo. La reconstrucción se ha prolongado unas cinco horas y ha concluido alrededor de las 21.00 horas, ha informado TVE.

Algunos de los inculpados han sido trasladados en furgones policiales al domicilio de León XIII para acatar la orden del juez tras el giro que ha dado el caso con la exculpación del hasta ahora asesino confeso, Miguel Carcaño. Tres de los cuatro acusados, en presencia del juez del caso, han participado en la reconstrucción de los hechos, entre ellos el hermano de Miguel C.D., Francisco Javier.

Se trata de corroborar la nueva declaración de Miguel, que después de un mes y medio de declararse culpable de la muerte de su ex novia, ahora ha afirmado que el asesino fue Javier y que no tiraron el cuerpo de Marta al Guadalquivir sino a un contenedor de basuras.

Para esta reconstrucción de los hechos, la Policía ha llevado al piso una silla de ruedas y un maniquí, además de un escáner que permite recrear el tres dimensiones el espacio, ha informado TVE. Mientras, en el exterior ha habido una fuerte presencia policial y con una enorme expectación.

El caso Marta del Castillo ha dado un giro y su búsqueda se centra ahora en un vertedero del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, después de que el asesino confeso, Miguel Carcaño, haya cambiado su declaración y haya asegurado que no arrojó el cuerpo de la joven al río, donde han quedado suspendida la búsqueda, sino en un contenedor de basuras.  

Noticias

anterior siguiente