Enlaces accesibilidad

Diez muertos y 17 heridos en un ataque suicida en Pakistán, cerca de Islamabad

  • El ataque se ha producido en Rawalpindi, ciudad vecina a la capital paquistaní
  • El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba frente a un hotel

Por

Al menos diez personas han muerto y 17 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado en Rawalpindi, ciudad vecina a la capital paquistaní, según una fuente policial citada por el canal privado Dawn.

El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba frente a un hotel cerca del cruce de Pir Wadhai Chowk, según la versión ofrecida por las cadenas paquistaníes. Además, la zona donde se cometió el atentado se halla cerca de una concurrida estación de autobuses.

El canal Geo TV, que citó a otra fuente policial, situó en nueve el número de muertos, aunque no precisó el número de heridos.

Un oficial de la Policía capitalina, Nasir Durrani, confirmó a la prensa que se trata de un ataque suicida.

 

Otra fuente policial aseguró a la agencia estatal APP que la explosión se registró en un vehículo cerca de un restaurante en Pir Wadhai Chowk.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado y ha ordenado una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque.

Escalada violenta

Pakistán, único país del mundo musulmán con capacidad nuclear, sufre desde hace varios años una gran inestabilidad y está sumido en una oleada de ataques islamistas mortíferos. En el 2008, unas 6.700 murieron por la violencia, muchas en atentados suicidas, como el del Hotel Marriot.

EE.UU. considera al país un aliado clave en su "lucha contra el terrorismo" en el vecino Afganistán. Incluso en los últimos meses, sus bombarderos les han perseguido hasta el otro lado de la frontera, en las montañas de Pakistán.

Pero los islamistas también se han hecho fuertes en distritos menos remotos: en febrero, el presidente debió acordar una tregua en el valle del Swat, a 170 kilómetros de la capital, donde los fanáticos quieren imponer la sharía.