Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que el PP pegará una "malleira" al bipartito y volverá a conseguir la mayoría absoluta

  • El presidente nacional del PP califica al actual Gobierno gallego del "peor de la historia"
  • "Cuanto más tiempo" esté el PSOE en Madrid y la Xunta, "más terde" acabará la crisis
  • Rajoy asegura que el PP "tiene los mimbres y los cimientos" para el cambio en la Xunta
  • Cierra la campaña en Ourense con un llamamiento al esfuerzo para lograrlo

Por
Actos de cierre de campaña del PP en Galicia

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado en Pontevedra que su partido dará una "malleira" (una paliza) al bipartito el próximo domingo en las elecciones. Rajoy ha afirmado que el actual Gobierno de la Xunta "ha sido el peor de la historia de Galicia"."No ha habido nunca uno peor. Son unos mantas y hay que cambiarlos. Vamos a volver a ganar porque necesitamos 38 diputados", ha aventurado.

Mariano Rajoy ha contrapuesto a los aspirantes socialista y nacionalista con el 'popular' y ha asegurado que "Feijóo es el mejor, mucho mejor que 50 Touriños y 50 Quintanas", una persona "preparada y competente". Así, ha reiterado que el PP es "el partido que siempre gana las elecciones" y "es lo mejor que le puede pasar a Galicia".

Rajoy ha advertido de que "los socialistas son un peligro para administrar la economía" y que "cuanto más tiempo" estén en el Gobierno, en Madrid y en la Xunta, "más tarde" se saldrá de la crisis. "Por eso hay que cambiar y poner a Feijóo", ha afirmado en alusión al candidato 'popular' a presidente del Ejecutivo gallego.

En un mitin en el Pabellón de Ponteareas (Pontevedra), ante más de 1.000 personas, Rajoy ha comparado los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero en Madrid y de Emilio Pérez Touriño en Galicia, pues ha recordado que ambos llegaron en un momento en que había "crecimiento económico y se creaba empleo" y en la actualidad "España es donde se genera más paro". "Han acreditado su ineficacia y, por eso, hay que cambiarlos", ha insistido.

El líder del PP ha asegurado que "las cosas se pueden hacer mejor, con políticas distintas" y ha añadido que "lo primero es decir la verdad para crear confianza; lo segundo, austeridad; y lo tercero, ayudar a los pequeños y medianos empresarios y a los autónomos, que son los que crean los puestos de trabajo".

"Hay que decirles a los bancos que, puesto que a ellos se les ayuda, que tienen que dar créditos a la gente, porque sino vamos a ir mal", ha alertado, además de reiterar que en este momento "todo el mundo reduce gastos y apretando el cinturón, salvo Touriño, Quintana y Zapatero, que están hipotecando al país".

Acusa a Touriño de "dilapidar" el dinero de los gallegos

El presidente 'popular' ha criticado a Touriño "por dilapidar el dinero de los gallegos" por gastar en su coche oficial más que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama; y a Quintana por "engañar" a los mayores para que fuese a un mitin suyo. "¿Y no sé si hablar de Pepiño -en alusión al número dos del PSOE-?", ha preguntado a los asistentes.

Ante el sí unánime de los presentes, Rajoy le ha pedido que explique "qué está haciendo en A Illa de Arousa, con su superático y con 'Villa PSOE'". "Y reparte certificados de moralidad", ha censurado, antes de señalar que "una cosa es predicar y otra dar trigo". "Han engañado a la gente y ha llegado la hora de pasarles factura. Van a perder", ha dicho de nuevo ante los aplausos de los asistentes.

Por otra parte, Mariano Rajoy ha denunciado que la actual Xunta "ha discriminado a los municipios gobernados por el PP". "¿Cuántas veces vino Touriño a Ponteareas?", preguntó. "Ninguna", respondieron al unísono el propio líder 'popular' y muchos de los que le escuchaban. "Todos los gallegos son iguales, en derechos y obligaciones, con independencia del color político", ha indicado.

Asimismo, ha recordado que "en Galicia nunca hubo un problema con la lengua y aquí todo el mundo ha hablado lo que le parece mejor" y ha recordado que en 2003 un gobierno presidido por José María Aznar aprobó en un Consejo de Ministros celebrado en A Coruña "un plan de infraestructuras". "¿Dónde está el AVE y dónde la carretera que iba a unir Pontevedra y A Cañiza", ha concluido.

Fin de campaña en Ourense

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha concluido su participación en la campaña electoral gallega con un llamamiento al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los ciudadanos para conseguir el cambio en la Xunta y desalojar del Gobierno a una "gente" -PSdeG y BNG- con la que "no se va a ninguna parte".

Rajoy ha protagonizado un mitin multitudinario -5.000 asistentes aproximadamente- y ha repetido las premisas de los últimos días: hay que acabar con el Gobierno PSdeG-BNG.

Ha afirmado que el PP tiene "los mimbres, los cimientos" y una "historia de compromiso con Galicia".

Sin embargo, tal y como ha puntualizado acto seguido, "ahora hay que hacer algo más", y por ello, ha apelado al "esfuerzo, trabajo y sacrificio" de los gallegos para que el domingo se obre el cambio en la Xunta.