Enlaces accesibilidad

Pilar Muro: "Quiero saber qué le hicieron a mi marido y traerlo a casa si es posible"

  • La esposa de Publio Cordón es entrevistada en 'La Noche en 24 Horas'
  • El terrorista Silva Sande ha confesado que enterraron su cuerpo en un monte en Francia
  • Muro defiende la actuación de la Guardia Civil, que  "lleva muchos años detrás del tema"
  • "Los primeros años fueron horrorosos, convirtieron en culpable a la víctima"

Por
Noche 24 - Pilar Muro: 'Sólo quiero traerlo a casa'

La esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, ha asegurado en el programa de TVE 'La Noche en 24 Horas' que sólo quiere saber "qué le hicieron a mi marido, dónde está y traerlo en casa si es posible". En una de sus primeras declaraciones públicas tras conocer que las fuerzas de seguridad rastrean una zona boscosa del sur de Francia, en donde presuntamente los terroristas del Grapo enterraron el cadaver de Cordón, Pilar Muro ha defendido la actuación de la Guardia Civil, que "lleva muchos años detrás del tema y no lo han dejado nunca". 

Hace casi 14 años, el empresario soriano afincado en Zaragoza fue secuestrado en los alrededores de su domicilio cuando se encontraba haciendo 'footing' en compañía de sus perros. Durante meses se produjeron contactos entre sus captores, miembros de la banda terrorista Grapo, y su familia para proceder al pago del rescate. Hasta 400 millones de pesetas llegó a pagar la familia Cordón por la libertad del patriarca, pero éste nunca fue liberado. 

Según la declaración del terrorista Silva Sande, Cordón murió al caer por una ventana cuando intentaba escapar. Tras su muerte, los terroristas enterraron, presuntamente, su cuerpo en el Mont Ventoux tiene más de 9.000 hectáreas, por lo que es muy complejo hallar los restos del empresario. Gran parte del monte se encuentra en esta época nevada, por lo que la búsqueda se hace, incluso, más difícil. 

Muro ha sostenido que los primeros años tras la desaparición de su marido "fueron horrorosos", porque, a su juicio, "convirtieron en culpable en una víctima", después de que el "Ministerio del Interior de entonces dieran por buenas las explicaciones de los terroristas", quienes dijeron que habían dejado en libertad al empresario y que era él quien había decidido no regresar junto su familia.