Enlaces accesibilidad

El presunto homicida de Marta del Castillo llega a los juzgados entre gritos de 'asesino'

  • Decenas de personas esperaban su llegada y la de su cómplice en el juzgado
  • Los manifestantes han formado un cordón al paso del coche de los detenidos
  • Varios de ellos han intentado golpear el vehículo en el que eran trasladados los acusados
  • Se han tapado la cara con pasamontañas e iban tumbados en el coche
  • La Fiscalía pide prisión incondicional sin fianza para los detenidos
  • Podría imputársele un delito de asesinato y no homicidio en caso de que la tiraran viva al río

Por
El asesino confeso de Marta llega al juzgado

El presunto asesino de Marta del Castillo y su cómplice han llegado a la Audiencia de Sevilla en dos coches y tapándose el rostro con gorros de lana y pasamontañas. Allí les esperaban cientos de personas con gritos de 'asesinos, asesinos'. Además, la Fiscalía ha informado de que pedirá para los dos detendios prisión incondicional sin fianza, por entender que podría llegar a ser un asesinato en caso de que la víctima hubiera sido arrojada viva al Guadalquivir.

Un importante despliegue policial ha evitado mayores disturbios, pero la tensión era evidente ante la llegada del ex novio de la menor, que el sábado confeso ante la policía haberla matado y haber arrojado su cuerpo desde un puente al río Guadalquivir y con ayuda de un amigo.

Las personas que se habían arremolinado frente a la sede judicial han formado un pasillo en la llegada de vehículos al juzgado de guardia de Sevilla y algunas de ellas intentaron golpear el furgón policial.

Agentes de la brigada de homicidios de Sevilla han entregado al juez de instrucción 4 un informe con las declaraciones de los detenidos y, según fuentes judiciales, es previsible que Miguel C.D. y Samuel B.P. declaren cuando el magistrado y el fiscal del caso estudien dicha documentación. La Audiencia de Sevilla decidirá tras escuchar las declaraciones si el caso es instruido en un Juzgado ordinario o de violencia de género.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que en la comparecencia que se va a celebrar esta mañana ante el juez que instruye la desaparición de la chica, el fiscal va a imputar a Miguel C.D. y Samuel B.P. un delito de asesinato.

Este domingo de madrugada han detenido a un tercer implicado en el asesinto de la menor, un joven de 15 años acusado de encubrir el crimen. El fiscal también ha pedido prisión incondicional para este tercer detenido y solicitará para él el internamiento en un centro cerrado.