Enlaces accesibilidad

Detenido otro joven acusado de encubrimiento en el asesinato de Marta del Castillo

  • Se trata de un chico de 15 años del círculo de amigos de Marta y su presunto asesino
  • Con éste son tres los jóvenes arrestados por la muerte de la menor sevillana
  • Este lunes pasarán a disposición judicial el confesor del crimen y su presunto cómplice

Por
Detienen a un tercer implicado en la muerte de Marta

Un menor ha sido detenido e interrogado en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, al parecer, por encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

El joven, de quince años, y perteneciente al círculo de amigos de Marta y de su presunto asesino, Miguel C. P., ha sido detenido por el Grupo de Menores de la Policía Nacional y trasladado a primeras horas de la noche del domingo a las dependencias policiales, donde todavía se encuentra, dijeron a EFE fuentes de la investigación.

Con éste, son tres los detenidos por la muerte de la chica de 17 años, desaparecida el pasado 24 de enero en Sevilla.

El supuesto asesino, Miguel, y su presunto colaborador, Samuel B. P., pasarán este lunes a disposición judicial, donde prestarán declaración en un juzgado de violencia de género, tras permanecer desde el viernes en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, donde el ex novio de la joven sevillana se declaró autor del crimen.

Mientras, con las primeras luces continuarán las labores de búsqueda por tercer día consecutivo del cadáver de la joven en el río Guadalquivir, donde se ha ampliado la zona de búsqueda 80 kilómetros, hasta Sanlúcar de Barrameda.

La familia de la joven asesinada ha pedido en un comunicado que no se denomine al detenido como novio de la chica, ya que una relación de un mes no es suficiente, a juicio de los familiares, para calificarla de noviazgo, y ha lanzado "una reflexión a las autoridades: que la Justicia debe cambiar y no se debe ser blando con asesinos fríos y calculadores como estos".