Enlaces accesibilidad

El ejército paquistaní mata a 52 milicianos islamistas en una zona fronteriza con Afganistán

  • Los ha atacado al sur de un paso vital para el suministro de las tropas occidentales en Afganistán
  • La mayoría de los muertos se han producido por la explosión de la munición que llevaban
  • La zona se ha convertido en un objetivo de los militantes islamistas

Por

Un helicóptero del ejército paquistaní ha matado a 52 milicianos islamistas este viernes en un ataque al sur de la región de Khyber, una ruta vital para la llegada de material a las fuerzas occidentales en Afganistán.

Milicianos islamistas habían intesificado los ataques en la carretera que une la zona con Afganistán desde el año pasado, exponiendo la vulnerabilidad de las conexiones de suministro occidentales mientras Estados Unidos planea un aumento de tropas para luchar contra los talibanes.

"52 militantes fueron asesinados y una enorme cantidad de munición y ocho vehículos fueron destruídos por helicópteros del ejército", ha anunciado Tariq Hayat, alto funcionario de la administración paquistaní, que ha detallado que los ataques se han producido en la frontera entre la región de Khyber y la de Orakzai.

"La mayor parte de las muertes se produjeron a causa de la destrucción del depósito de minuciones, que ha desencadenado una serie de explosiones", ha añadido.

No hay cálculo independiente del númerod e fallecidos, ya que sobre la zona sólo han estado los pilotos de los helicópteros y servicios de vigilancia aérea.

La seguridad se ha deteriorado seriamente en el noroeste de Pakistán junto a la frontera con Afganistán, incluyendo la región del Khyber, desde el último año.

El pasado martes, un conductor suicida hizo explotar una bomba en un control de seguridad en un pequeño puente junto al paso de Khyber, hiriendo a siete personas.