Enlaces accesibilidad

Decretan el secreto de las actuaciones de búsqueda de la joven Marta del Castillo

  • Los investigadores apuntan a su ordenador como elemento "fundamental" de la investigación
  • No obstante, se "mantienen abiertas todas las posibilidades"
  • Organizan concentraciones a través de Tuenti y cuelgan vídeos homenaje en Youtube

Por
Las investigaciones en torno a la desaparición de la joven de 17 años, Marta del Castillo Casanueva, apuntan a su ordenador como una de las claves para averiguar su paradero. No obstante, el juzgado de instrucción número 4 de Sevilla ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por el momento, la Policía tiene abierta una investigación para tratar de localizar a esta menor de la que no hay rastro desde las 21.30 horas del sábado 24 de enero, cuando una vecina la vio en el portal después de que un amigo la dejara en las inmediaciones de su vivienda.

Los investigadores mantienen abiertas "todas las posibilidades", aunque el equipo informático de Marta se ha convertido en un elemento "fundamental" de la investigación, a la que también aportan datos las declaraciones y testimonios de su círculo de amigos y de su entorno más cercano.

A nivel de búsqueda, son ya efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y la Policía Local los que participan en los operativos habilitados para tratar de localizar a la menor.

Sobre la aseveración de uno de los vecinos de la familia de haber escuchado un grito aproximadamente a la misma hora en la que la niña desapareció, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha dicho que "la valoración policial es diferente a la mediática", calificándolo de "un dato más que ha sido investigado y tratado".

Apoyo popular en internet

Internet se ha convertido en uno de los medios por el que la familia de Marta del Castillo está recibiendo más apoyos. En este sentido, son cientos de miles de personas las que a través de la red social 'Tuenti' lanzan mensajes de apoyo a esta familia que lleva cinco días sin noticias de su hija.

Vía 'e-mail' y 'Tuenti', los compañeros de clase de Marta, que cursa 4º de ESO en el colegio San Juan Bosco de Sevilla, ya han convocado varias concentraciones para los próximos días. Una de las convocatorias es para este sábado, día 31, a las seis de la tarde, y propone tres puntos de encuentro cercanos a la calle donde la joven reside en la capital hispalense.

El impulsor de este "evento" del Tuenti, al que se han adherido virtualmente 29.348 personas, pide "un poquito de corazón en busca de Marta". "Cuanta más gente, mucho mejor. Vamos a unirnos todos", concluye.

Además, los apoyos también se agolpan a través de vídeos en homenaje a la joven desaparecida en Youtube, que acumulan miles de visitas y numerosos mensajes de ánimo a la familia.

Noticias

anterior siguiente