Enlaces accesibilidad

La Policía investiga la desaparición de una menor de 17 años en Sevilla

  • La joven lleva desaparecida desde el sábado por la tarde, cuando salió con sus amigos
  • Uno de ellos asegura que "la dejó en la puerta de su casa sobre las 21.30 horas"
  • La familia ha asegurado que "cualquier ayuda" que "será bienvenida"

Por

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación con el fin de localizar a una menor de 17 años, Marta del Castillo Casanueva, cuya familia no tiene noticias de ella desde que salió de su casa de la calle Argantonio de la capital hispalense el pasado sábado para pasar la tarde con amigos, confirmaron fuentes policiales. 

En este sentido, uno de los tíos de la menor, Javier, ha indicado que su sobrina salió el sábado de casa en torno a las 17.00 horas y pasó la tarde con amigos hasta que uno de ellos "dice que la dejó en la puerta de casa sobre las 21.30 horas", aunque la joven no volvió a casa. 

El familiar de la menor relató que desde el sábado por la noche comenzaron a "rastrear" la zona para localizar a Marta y denunciaron la desaparición a la Policía a las 2.00 horas. Por el momento, ningún familiar ni amigo conoce el posible paradero de la joven, cuyo móvil "está apagado o fuera de cobertura", tal y como adelanta en su edición de hoy el diario ABC. 

Además, los profesores del instituto de Marta se han sorprendido con la noticia, ya que aseguran que no tenía ningún problema de integración y su comportamiento era bueno.

Para la familia, "cualquier ayuda" que le lleve hasta Marta "será bienvenida". El Grupo de Menores de la Policía Nacional está realizando todas las gestiones pertinentes para localizar a Marta lo antes posible.