Enlaces accesibilidad

Montilla, sobre el temporal: "Seguramente no se actúo con la precisión necesaria"

  • El presidente de la Generalitat ha defendido la actuación de su Ejecutivo
  • José Montilla ha afirmado que la prevención por el temporal funcionó en Cataluña
  • La Generalitat estaba avisada de la situación meteorológica 

Por
El presidente de la Generalitat, José Montilla , acompañado por el conseller de Interior, Joan Saura ; junto a otras autoridades; en el pabellón polideportivo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).
El presidente de la Generalitat, José Montilla , acompañado por el conseller de Interior, Joan Saura ; junto a otras autoridades; en el pabellón polideportivo de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, ha defendido este miércoles la actuación de su Ejecutivo ante el temporal de viento del pasado fin de semana, que se saldó con ocho muertos y daños materiales que aún están por cuantificar.

El suceso más trágico se vivió en Sant Boi de Llobregat , donde cuatro niños de entre 9 y 12 años fallecieron al derrumbarse el techo y las paredes del polideportivo donde jugaban.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, José Montilla, ha indicado que la prevención del gobierno no falló, y que los servicios de protección civil funcionaron, "seguramente no con la precisión necesaria" pero sí con toda la precisión que la Generalitat disponía tras la información que les dieron los servicios meteorológicos.

El presidente de la Generalitat alertó a los municipios de la previsión de vientos fuertes poco usuales y recomendó suspender las actividades al aire libre. "No podemos cerrar actividades que no son nuestras y que no están programadas por el Gobierno", dijo Montilla para justificar que la Generalitat no ordenara suprimirlas.

José Montilla también ha declarado este miércoles que "no recuerda nada igual, no se recuerdan tantos centenares de miles de árboles arrancados. No han precedentes de vientos de tanta intensidad en Cataluña". Añadió que "cuando suceden cosas que no han pasado nunca", hay que incorporar "de manera serena" sus consecuencias en las pautas de funcionamiento del Gobierno de la Generalitat.