Enlaces accesibilidad

Sale de la UCI un menor y otro es dado de alta de los heridos en el derrumbe de Sant Boi

Por
Los heridos de Sant Boi se recuperan

Uno de los niños heridos en el derrumbe del pabellón deportivo de Sant Boi de Llobregat  ya ha sido dado de alta, mientras que otro ha salido de la UCI y pasado a planta, según ha informado TVE.

En total permanecen ingresadas en varios hospitales ocho personas, todas ellas fuera de peligro, seis niños y dos adultos. Sólo tres de los heridos permanecen internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Por su parte, las familias de los cuatro niños que murieron ayer al derrumbarse un pabellón deportivo en Sant Boi de Llobregat han decidido celebrar un funeral conjunto mañana, lunes.

La ceremonia religiosa tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en el polideportivo de La Parellada, según ha informado el ayuntamiento de esta localidad barcelonesa.

Los restos mortales de los cuatro niños, de entre 9 y 10 años, se han trasladado al tanatorio de la ciudad, donde, desde las 13.00 horas, están siendo velados por sus familiares y amigos.

Tras la reunión, fuentes municipales, han indicado que la evolución de los heridos en el accidente es favorable y todos ellos se encuentran fuera de peligro.

Recuperar la normalidad

La ciudad trata de recuperar la normalidad después de la tragedia. Los efectos del temporal todavía son visibles. Árboles caídos, motos en el suelo, vidrios rotos y suciedad en el suelo son algunos de los restos del vendaval que ayer asoló la ciudad.

Los pequeños fallecidos eran vecinos de los barrios de Vinyets i de Mariana de Sant Boi. La popularidad del equipo de béisbol y su relación con la ciudad, así como el hecho que muchas personas del barrio participasen en las tareas de auxilio, hacen que el tema de conversación sea esta mañana el accidente de ayer.

Una gran polvareda

Los vecinos recuerdan que una gran polvareda precedió al desprendimiento de la cubierta.

"Estábamos mirando por la ventana, asombrados por el viento, cuando vimos una gran polvareda, un fuerte estruendo y el derrumbe de la cubierta", explica Juan, un vecino de la ciudad que participó junto a sus dos hijos en las tareas de rescate.

"Estaba todo lleno de cascotes, oías a los niños quejarse. Te sentías impotente porque no podíamos hacer demasiado, sólo indicar a los servicios de emergencia dónde estaban los niños", recuerda Luis.

Los servicios de limpieza trabajan esta mañana para devolver la ciudad a la normalidad, la tranquilidad tardará un poco más en llegar a los vecinos. "Estamos todos muy tocados. Ha sido una cosa espectacular y se tardará mucho tiempo en olvidar", comentaba Jaime.

Banderas a media asta

Las banderas del Ayuntamiento de Sant Boi continúan esta mañana a media asta en señal de duelo y en el balcón del consistorio se ha colocado una bandera con un gran crespón negro.

La ciudad se prepara ahora para despedir a los cuatro niños fallecidos y mostrar su apoyo a las familias. El Ayuntamiento de Sant Boi decretó ayer tres días de luto oficial como muestra de apoyo a los familiares.