Enlaces accesibilidad

El ejército israelí comienza una "retirada progresiva" de la franja de Gaza

  • Los tanques abandonan la antigua colonia de Netzarim
  • Reabren la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital
  • Abandonan posiciones en el norte y se dirigen hacia las fronteras norte y este con Israel

Por
Hamás anuncia la tregua
El ejército israelí ha comenzado una "retirada progresiva" de la franja de Gaza, según ha confirmado un portavoz del ejército a AFP.

"Puedo confirmar que una retirada progresiva está en marcha", ha añadido el portavoz.

Estas declaraciones confirman lo visto por numerosos testigos, que han apreciado que las tropas israelíes se han retirado de posiciones clave dentro y en los alrededores de la ciudad de Gaza, replegándose hacia las proximidades de la frontera con Israel.

En concreto, fotógrafos de AFP han visto a grupos de soldados abandonar el territorio palestino haciendo la V de victoria, cargados con sus armas y coronados por banderas israelíes.

Carretera abierta

Tras la declaración de alto el fuego unilateral de Israel, primero, y Hamás, después, los tanques israelíes han abandonado su posición clave en la antigua colonia de Netzarim, al sur de Gaza.

Además, se han retirado sus posiciones en la carretera de Salahedin, que mantenían cortada para aislar la capital y el norte de Gaza del sur y centro de la franja.

Al mismo tiempo, las tropas se han retirado en el norte de la franja de la localidad de Atatra.

Los tanques se han posicionado en la frontera norte y este del territorio palestino, según han precisado los mismos testigos.

Noticias

anterior siguiente