Enlaces accesibilidad

Zapatero asegura que "ya no habrá más oportunidades" para la banda terrorista ETA

  • Zapatero cierra la vía a un final dialogado para los terroristas
  • El presidente recuerda que los terroristas han tenido tres oportunidades
  • Ha destacado la drástica caída de la inmigración irregular

Por
Zapatero asegura que "no habrá más oportunidades" para ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que "ya no habrá más" oportunidades para que la banda terrorista ETA tenga un final dialogado.

  

"La democracia ha dado tres oportunidades a ETA de terminar su indigna aventura de crímenes sin sentido. ETA ha desperdiciado las tres oportunidades. Ya no habrá más", ha sentenciado Rodríguez Zapatero en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras la última reunión del Consejo de Ministros del año.

  

El jefe del Ejecutivo ha dejado claro que la democracia "prevalecerá" y que el terrorismo de ETA "será vencido".

  

"En los últimos meses la democracia ha avanzado en su lucha contra el terrorismo y el terrorismo ha retrocedido en su lucha contra la democracia", se ha felicitado Zapatero, quien ha avanzado que ETA será derrotada, no sólo política y socialmente, sino también "operativamente".

  

No obstante, el presidente del Gobierno ha reconocido que ETA "aún puede matar" y causar dolor en la sociedad española, pero, a su juicio, la banda terrorista ya no puede hacer nada más que "matar vilmente".

  

Uno tras otro, todos los terroristas seguirán antes o después el mismo camino que los dirigentes que han sido detenidos y encarcelados en los últimos meses", ha vaticinado.

Cae la inmigración

Zapatero ha destacado la reducción en la llegada de inmigrantes ilegales por el mar, que fue en 2008 de 5.000 personas menos que el pasado año.

Durante la comparecencia tras la celebración del último Consejo de Ministros, Rodríguez Zapatero ha hecho referencia a la lucha contra la inmigración ilegal y ha recordado que el Gobierno apuesta por una política ordenada del fenómeno migratorio.

El presidente del Gobierno ha explicado que durante este año, en comparación con 2007, han llegado a las costas españolas cinco mil inmigrantes ilegales menos.

También ha señalado que en los Centros de Internamiento de Extranjeros "hay 180 personas, cuando en momentos más difíciles, en 2006, hemos llegado a tener más de 10.000 personas".

"El esfuerzo se mide por los resultados y la tarea que el Ministerio del Interior, de Exteriores, la coordinación de la vicepresidenta, de todo el Gobierno en la lucha contra la inmigración ilegal está dando resultados, aunque saben que no hay que bajar la guardia en ningún momento".