Enlaces accesibilidad

Corea del norte envía una foto de Kim Jong-Il para desmentir rumores de su estado de salud

  • Kim Jong-Il aparece en el palco de autoridades de un estadio de Pyongyang
  • Sin embargo, el gobierno no confirma de cuándo data la imagen
  • Su ausencia en un desfile militar avivó los rumores sobre su estado de salud

Por
Kim Jong-Il
El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, aparece en la foto en el palco de autoridades de un estadio, aunque el gobierno norocoreano no ha confirmado la datación de la imagen.

Los medios norcoreanos han publicado imágenes del líder del país comunista, Kim Jing-il, en un acto deportivo para responder a los rumores sobre su estado de salud,  desatados por su ausencia en septiembre en un desfile militar.

En las fotografías un Kim sonriente presencia un partido entre dos equipos de fútbol militares junto a otras personas, pero la Agencia Central de Noticias de Corea no ha informado de cuándo o dónde fueron obtenidas las imágenes.

El líder norcoreano aparece en las imágenes con la mirada cubierta por unas gafas de sol y sentado en un mullido sillón en lo que parece ser el palco para las autoridades de un estadio deportivo.

Sus ausencias avivan los rumores sobre su salud

Kim no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con el que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano había sufrido un derrame cerebral, que había sido intervenido, y que posteriormente estaría recuperándose poco a poco.

El primer ministro japonés, Taro Aso, afirmó hace pocos días en una comparecencia en la Cámara Alta que el líder norcoreano, Kim Jong-il, estaba "en el hospital" y que "un médico francés" había viajado para atenderle.

Aso respondía así a una pregunta parlamentaria sobre las imágenes obtenidas por una cadena de televisión japonesa del hijo de Kim Jong-il en París, donde al parecer buscaba un médico para su padre.

Según Aso, Kim no se encuentra muy bien, pero no tan mal como para que "no pueda formarse un juicio".