Enlaces accesibilidad

Reaparece el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-il, tras los rumores sobre su salud

  • No se le había vuelto a ver en público desde agosto
  • Se sospecha que puede haber sufrido un infarto cerebral
  • El líder comunista ha reaparecido para presencia un partido de fútbol

Por

El líder comunista de Corea del Norte, Kim Jong-Il, de 66 años, ha reaparecido después de no mostrarse en público desde el mes de agosto y después de que, a principios de septiembre, se especulase con la posibilidad de que el presidente norcoreano hubiera sufrido un infarto cerebral. Las noticias sobre su mala salud fueron difundidas por fuentes de la inteligencia estadounidense y apoyadas por Corea del Sur, si bien el régimen de Corea del Norte las desmintió.

Sin embargo, la ausencia de Kim Jong-Il en el desfile que conmemoraba el 60 aniversario de la fundación de Corea del Norte dio credibilidad a las noticia sobre el infarto cerebral.

Kim Jong-Il se ha dejado ver de nuevo presidiendo un partido de fútbol. Tras en encuentro, Kim felicitó a los jugadores por sus resultados y, según fuentes oficiales de Pyongyang, aseguró que "los estudiantes militantes y revolucionarios del país son tan buenos en las artes como en las actividades deportivas".

Desde la inteligencia de Corea del Sur se apunta que Kim se ha recuperado de su enfermedad y que no ha perdido su apego al poder. La reaparición del último líder estalinista del mundo coincide con la escalada de tensión entre Corea del Norte y la comunidad internacional después de que el país asiático desprecintase hace unos días su central nuclear.