Enlaces accesibilidad

El FMI alerta de que hay un "riesgo real" de que EE.UU. caiga en recesión

  • El 'número dos' del FMI corrige la postura que hasta ahora mantenía el organismo
  • Había dicho que EE.UU. no caería en recesión y pasaría por un período de crecimiento lento

Por

Existe un "riesgo real" de que EE.UU. caiga en recesión en los próximos trimestres, ha alertado el 'número dos' del FMI, John Lipsky, que ha emitido este martes la evaluación más pesimista de ese organismo sobre la situación de la mayor economía del mundo.

"Existe un riesgo real de que la producción se contraiga en los próximos trimestres, antes de subir el próximo año" en Estados Unidos, ha advertido Lipsky en un discurso ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial (NABE, en inglés).

Hasta hace poco, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantenía la postura de que Estados Unidos no caería en recesión, sino que pasaría por un período de crecimiento lento.

Sin embargo, tras el último ramalazo de la crisis en las bolsas, el estadounidense Lipsky ha admitido que esa ralentización podría agravarse hasta llevar al Producto Interno Bruto (PIB) a los números negativos.

El miércoles,  el organismo divulgará sus cálculos exactos de crecimiento en todo el mundo. En Estados Unidos, el deterioro del crédito se ha contagiado de las hipotecas de riesgo a los crésditos a consumidores y a empresas, debido a la ralentización de la economía, ha apuntado Lipsky.