Enlaces accesibilidad

Rescatan a dos inmigrantes que querían llegar a nado a Melilla

  • Los dos utilizaban garrafas de plástico vacías para mantenerse a flote
  • Este año han caído las entradas de menores inmigrantes en Ceuta y Melilla

Por

La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes de origen argelino que trataban de llegar a nado a Melilla, utilizando como ayuda garrafas de plástico vacías con las que se mantenían a flote.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota, los dos inmigrantes iban provistos con trajes de neopreno y fueron avistados por un buceador profesional, que fue el que dio aviso a la Guardia Civil.

De forma inmediata, el Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) se ha dirigido a la zona, frente a la playa de Horcas Coloradas, donde se procedió al rescate de los argelinos.

Los inmigrantes tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios en la dársena pesquera por síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados al Hospital Comarcal de Melilla, aunque el estado de salud de ambos es "bueno". 

Menor presencia de niños en Ceuta y Melilla

El Gobierno de Ceuta ha resaltado la reducción en las entradas ilegales de menores procedentes de Marruecos en los últimos meses en la ciudad autónoma, al igual que ha ocurrido en Melilla, donde la cifra de acogidos se ha reducido ostensiblemente.

Según han informado fuentes del área de Menores, en la ciudad se mantiene un censo estable en los últimos meses de unos 70 menores marroquíes, después de superar unas épocas en las que la presencia de estos niños era el doble.

Melilla tiene bajo a su tutela a 125 menores, lo que supone la cifra más baja de los últimos años ya que a principios de año la cantidad superaba los doscientos.

La situación de normalidad en Ceuta ha permitido que el centro de menores de La Esperanza, donde viven todos los niños, tenga plazas libres para nuevos menores.

Hay constancia de que un grupo de menores vive en las escolleras del puerto ceutí al negarse a estar en este centro de acogida.

No obstante, el área de Menores de Ceuta también señala que no se están produciendo repatriaciones de menores a Marruecos.