Enlaces accesibilidad

118 inmigrantes llegan al sur de la Gomera a bordo de un Cayuco

  • Entre los inmigrantes hay 23 menores de edad
  • El mal estado de la mar ha hecho que el remolque a tierra se haya hecho despacio
  • Una patera con 19 inmigrantes procedente de Tánger llega a Barbate, en Cádiz

Por
LLEGA A GOMERA UN CAYUCO QUE TRANSPORTABA A 118 INMIGRANTES, MÁS DE 20 MENORES
Agentes de la Guardia Civil en el puerto de Playa Santiago, en el municipio gomero de Alajeró, arriman al muelle la embarcación, de 24 metros de eslora, que transportaba a 118 inmigrantes, todos ellos varones y veintitrés probablemente menores de edad, remolcada por el barco de Salvamento Marítimo Salvamar Alphecca.

Un cayuco con 118 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 23 menores, ha llegado al puerto de Playa de Santiago, en el municipio de Alajeró, al sur de La Gomera, según Radio Nacional y fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El cayuco fue avistado a las 11.03 horas, a 18 millas al sur de la isla y a su encuentro acudió la embarcación Alphecca de Salvamento Marítimo para su atención y rescate. Las malas condiciones de la mar y el gran tamaño del cayuco han obligado a que el traslado a puerto se realizara muy despacio, según Radio Nacional.

Sobre las 14.40 horas empezaron a desembarcar en el muelle los inmigrantes, que están siendo atendidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y de Cruz Roja, según el Cecoes.

Una patera llega a Barbate con 39 personas

Una patera en la que viajaban 38 hombres y una mujer ha llegado al puerto de la localidad gaditana de Barbate remolcada por una embarcación de Salvamento Marítimo.

Según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112, a las 3.45 horas recibieron una llamada de un barco pesquero para avisar de la existencia de esta patera en la zona del Estrecho de Gibraltar.

A la llegada al puerto de Barbate, los efectivos de Salvamento Marítimo comprobaron que todos los ocupantes, que procedían de la ciudad marroquí de Tánger y entre los que no había ningún menor, estaban en buen estado de salud.