Enlaces accesibilidad

Dos mujeres muy graves tras ser atropelladas por un conductor en una calle peatonal de Málaga

  • Las dos mujeres están hospitalizadas con traumatismo craneoencenfálico
  • Otras cuatro personas han sido atendidas en la calle por el Servicio de Emergencias 061
  • El conductor, de 42 años, entró de forma intencionada en la calle Martínez
  • Ya ha sido detenido y trasladado a la Comisaría Provincial de Málaga
  • Al detenido le constan antecedentes policiales por homicidio doloso

Por
Atropello múltiple en Málaga

Un vehículo ha irrumpido en la popular calle Marqués de Larios de Málaga capital, donde ha atropellado a ocho viandantes que paseaban por esta zona comercial, según han informado fuentes de la Policía Nacional de Málaga. Seis personas evolucionan bien y dos mujeres continúan en estado muy grave.

En total son cinco las personas hospitalizadas. Además de estas dos heridas muy graves, un hombre está en estado grave mientras que un hombre y una mujer tenían diagnóstico leve.

El conductor, de 42 años de edad, irrumpió con un Rover negro en la calle peatonal de la capital sobre las 12.15 horas, donde transitó atropellando a estas personas que paseaban por ella, según han apuntado las fuentes citadas.  Al parecer, el vehículo entró en la citada vía intencionadamente desde la calle Martínez, llegó hasta el final, en la Plaza de la Constitución, y volvió a circular en el sentido inverso por la calle Larios, hasta que fue interceptado por los agentes.

Hasta el lugar, una vía habitualmente muy concurrida por los peatones al ser la calle más emblemática del centro histórico de Málaga, acudieron un total de siete UVI móvil del 061, Policía Nacional y Policía Local, que atendieron a los heridos.

El autor de los atropellos, cuya identidad no ha sido precisada, ha sido detenido por la Policía Nacional en el mismo lugar de los atropellos y trasladado a la Comisaria Provincial de Málaga.

El conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia. Sin embargo, el alcalde accidental de Málaga y concejal de Seguridad, Antonio Cordero, que se ha desplazado al lugar del suceso, ha apuntado que el conductor podría tener sus facultades mentales perturbadas. Sus familiares han confirmado que se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

El hombre, identificado como A.B.M. y natural de Málaga, tiene antecedentes por homicidio doloso. 

Dos extranjeras heridas graves

Las dos heridas graves, dos mujeres, una de nacionalidad italiana y otra alemana, tienen sendos traumatismos craneoencefálicos, y tras el atropello fueron trasladadas al Hospital Carlos Haya.

La turista italiana, que viajaba en el crucero Costa Europa, paseaba por Málaga junto a su marido -uno de los heridos leves, atendido por contusiones en la nariz y la ceja-, mientras que la alemana lo hacía junto a su marido y su hijo de 15 años por la Plaza de la Constitución de la capital malagueña.

De los heridos que evolucionan favorablemente, dos son malagueños con traumatismos craneoencefálicos leves, y se encuentran en el Hospital Clínico Universitario.

El resto de heridos son tres turistas finlandeses, cruceristas del barco Christina Regina que ya han sido dados de alta al tener contusiones leves.

Una veintena de llamadas

El servicio de emergencias 112 ha recibido una veintena de llamadas alertando del atropello. Al lugar del suceso, una vía habitualmente muy concurrida por los peatones al ser la calle más emblemática del centro histórico de Málaga, se han desplazado dotaciones policiales y sanitarias para atender a los heridos.

Otro atropello en Madrid

En Madrid, un matrimonio de ancianos y una joven han resultado heridos al ser arrollados por un turismo mientras esperaban el autobús en una parada de la céntrica calle Serrano, en un tramo recto y con buena visibilidad, según ha informado Emergencias Madrid.

El conductor, de nacionalidad española, ha perdido el control del vehículo por razones desconocidas -la Policía Municipal ha comprobado que no se encontraba bajo los efectos del alcohol o de otras drogas- y se ha estrellado contra la marquesina de una parada de autobuses a la altura del número 199 de la calle Serrano.