Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de una mujer con signos de violencia en un piso de Vigo

  • La joven tiene unos 25 años y al parecer es de origen brasileño
  • La mujer estaba cubierto por un colchón y tenía signos de haber sido apaleado
  • La pareja tenía dos hijos pequeños, de unos 3 y 4 años
  • Un vecino de la víctima ha explicado que los dos niños presenciaron la agresión
  • Teléfono de ayuda a las víctimas de género: 061

Enlaces relacionados

Por

El cadáver de una mujer con signos de violencia ha sido hallado a última hora de esta tarde en un piso de Vigo. El cuerpo sin vida de la joven, de unos 25 años y al parecer de origen brasileño, estaba cubierto por un colchón, tenía un fuerte golpe en la cabeza y signos de haber sido apaleado.

El cadáver fue localizado sobre las nueve de la noche en una vivienda en el séptimo piso del número 56 de la Travesía de Vigo. La policía ha iniciado las pesquisas para dar con el paradero del compañero sentimental de la joven, en lo que podría tratarse de un caso de violencia machista, ha precisado la misma fuente.

Frecuentes discursiones

Una amiga de la joven hallada muerta ha afirmado que esta solía discutir con su pareja con frecuencia. Esta mujer, de nacionalidad brasileña y que ha preferido no revelar su identidad, ha explicado que precisamente este sábado ambos mantuvieron "una fuerte discusión", pero ha añadido que "nadie se atrevió a llamar a la policía".

La joven muerta, A. da Costa, de 25 años y de profesión empleada de hogar, llevaba dos meses viviendo en Vigo mientras que su marido sólo hacía quince días que había llegado a la ciudad.

Tenía dos hijos

La pareja, originaria de Brasil, tenía dos hijos pequeños, de unos 3 y 4 años. Según un amigo de la familia, en el piso donde fue hallado el cadáver residían la pareja, sus dos hijos y los padres de ella, quienes en el momento de producirse la agresión se encontraban ausentes.

Un vecino de la víctima ha explicado que los dos niños presenciaron presuntamente la agresión y que fueron ellos los que bajaron a casa de una vecina para contarle lo sucedido, y que fue esta mujer la que avisó a la policía.

Este sábado también fue asesinada una mujer de 72 años en la localidad alavesa de Baños de Ebro. Su marido, de la misma edad, fue ha detenido por la Ertzaintza. La Policía recibió el aviso de la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo presentaba diversas heridas por arma blanca.