Enlaces accesibilidad

Muere Sandy Allen, la mujer mMuere Sandy Allen, la mujer más alta del mundo que medía 2,32 metros

  • Sandy Allen tenía 53 años y vivía en una residencia en Estados Unidos
  • En 1974 escribió al Guinness porque quería conocer a alguien de su estatura
  • Escribió un libro con su historia y apareció en numerosos programas de televisión
  • Daba charlas en los colegios para que los niños aceptaran a los que son distintos

Por
Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2007, suministrada por la Heritage House Convalescent Center en Shelbyville, Indiana (EEUU), que muestra a la mujer más alta del mundo, Sandy Allen  con 2,32 metros.
Fotografía de archivo del 16 de agosto de 2007, suministrada por la Heritage House Convalescent Center en Shelbyville, Indiana (EEUU), que muestra a la mujer más alta del mundo, Sandy Allen con 2,32 metros.

Sandy Allen, la mujer más alta del mundo, con 2,32 metros, ha muerto este miércoles a los 53 años en Indiana en la residencia en la que vivía. Allen había entrado en el Libro Guinness de los Récord para tratar así de encontrar a un compañero 'a su altura'. Allen se dio a conocer además de por el récord por haber escrito sus apariciones en televisión, por haber escrito un libro y porque se dedicó a dar charlas a los niños para que aceptaran a los que son diferentes.

Sindy Allen ha estado enferma con varias dolencias por las que no podía caminar y tenía que desplazarse en silla de ruedas en su residencia, en Shelbyville. En esa misma casa, viven Edna Parker, que a sus 115 está reconocida por el Libro Guinness como la personas viva de más edad.

En 1974, Sindy Allen escribió una carta a la organización del Guinness diciendo: "Me gustaría conocer a alguien de aproximadamente mi estatura. Tengo que decirles que mi vida social es prácticamente nula y puede que la publicidad de su libro pueda a dar algo de luz a mi vida".

En la página web de los Guinness se explica que Allen, secretaria de profesión, participó en 1976 en la película de Federico Fellini "Casanova" después de la cual consiguió su primera cita. Sandy apareció en varios programas de televisión y escribió un libro "Proyectando una sombra de gigante" tras lo cual se dedicó a dar charlas en escuelas para que se aceptara a los que son diferentes.

Nacida en Chicago, Allen creció de manera anormal debido a un tumor en la glándula pituitaria. A los 22 años fue operada de esa dolencia.

Aunque se la consideraba la mujer más alta del mundo de acuerdo al Libro Guinness, algunas páginas web aseguran que la mujer de más estatura es china, tiene 36 años y se llama Yao Defen of China. Mide 2,36 metros.