Enlaces accesibilidad

Persisten los problemas en los vuelos España- Bruselas, a pesar de que ha terminado la huelga

  • Las compañías todavía no han reubicado a todos los pasajeros que esperan en Bruselas
  • Se han cancelado otros ocho vuelos en las últimas horas
  • La huelga de trabajadores de tierra finalizó en la madrugada del miércoles

Por
A pesar de que la huelga de los trabajadores encargados de los equipajes del aeropuerto de Bruselas ha finalizado, los pasajeros tienen problemas para poder viajar desde o hacia Bruselas.200 españoles esperan un vuelo para poder volver a casa en Brus
A pesar de que la huelga de los trabajadores encargados de los equipajes del aeropuerto de Bruselas ha finalizado, los pasajeros tienen problemas para poder viajar desde o hacia Bruselas. En torno a 200 españoles esperan un vuelo para poder volver a casa en la capital belga. EFE EFE
A pesar de que la huelga de los servicios de gestión del equipaje en el aeropuerto de Bruselas ha terminado, los 200 pasajeros españoles que aún están allí no saben cuándo volverán a casa.

Por el momento, otros ocho vuelos con origen y destino en España han sido anulados, según ha informado el aeropuerto de la capital belga. Cuatro vuelos procedentes de Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona y Valencia, de las compañías Iberia, Iberworld Airlines y Vueling han sido suspendidos.

Otros cuatro con destino a estas mismas ciudades y operados por las mismas compañías también han sido cancelados.

La compañía Vueling asegura que no podrá reubicar a los pasajeros que aún esperan en el aeropuerto belga para venir a España hasta el fin de semana, según ha informado Radio Nacional.Todo depende de las plazas que queden libres en el resto de los vuelos.

Además de todos estos vuelos cancelados, otros muchos que partían de España han sido desviados al aeropuerto de Lieja.

La huelga ya ha terminado

El paro realizado por los trabajadores del aeropuerto ya ha sido interrumpido, pero habrá que esperar unos días para que todo vuelva a la normalidad, según ha declarado el portavoz del aeropuerto de Bruselas.

Por el momento, los plazos estimados para entregar las 20.000 maletas que se acumulan en las estancias del aeropueto rondan la semana.

Esta huelga comenzó el pasado domingo, cuando los trabajadores de la empresa de gestión de maletas Aviapartner iniciaron un paro en protesta por el exceso de trabajo al que tenían que hacer frente. Al día siguiente se incorporaron sus compañeros de Flightcare.

Noticias

anterior siguiente