Enlaces accesibilidad

Un terremoto de 3,4 grados en la escala de Ritcher se ha sentido en Alicante

 

El seísmo y sus cuatro réplicas se han sentido de madrugada en varias localidadesNo ha habido ningún incidente, salvo el susto de muchos vecinos de la zona¿Has notado el temblor? Cuéntanoslo en los comentarios

 

 

Por

Un seísmo de magnitud 3,4 grados en la escala abierta de Richter se ha sentido en diversas poblaciones alicantinas a las 00.41 horas de esta madrugada. El terremoto ha tenido seis réplicas. 

Este terremoto fue sentido en las poblaciones de Algorfa, Almoradi, Torrevieja, Guardamar del Segura, Orihuela, Santa Pola, Elche, Alicante y San Pedro del Pinatar, según el Instituto Geográfico Nacional. 

El temblor, cuyo epicentro lo situó el Instituto Geográfico Nacional al noroeste de la localidad alicantina de Los Montesinos, a una latitud 38.05 grados Norte y una longitud de 0.78 grados Oeste, no ha ocasionado ningún daño personal ni material, salvo el susto a muchos vecinos del sur de Alicante que han notado, dicen, un fuerte temblor. 

El director de la Red Sísmica Nacional, Emilio Calleja, ha destacado, en declaraciones a Radio Nacional de España (RNE). la importancia de este terremoto.

Los vecinos han pasado la noche fuera de sus hogares

Decenas de vecinos del municipio alicantino de Algorfa han pasado la noche fuera de sus hogares, tras producirse el terremoto, según han informado fuentes de la Policía Local.

Las réplicas han provocado "alarma" entre los habitantes de esta localidad, de unos 5.000 habitantes, y muchos de ellos optaron por salir a la calle, han explicado fuentes policiales.  De hecho, algunas familias sacaron las sillas y los colchones de sus camas a las aceras "ante el miedo" de que hubiera "un seísmo mayor".

Los efectivos de la Policía Local, que a lo largo de la noche han mantenido conversaciones telefónicas con el Instituto Geográfico Nacional, recorrieron las calles del municipio para tranquilizar a la población, que "han visto" cómo se movían lámparas y algunos de los objetos situados en armarios y paredes.

  

Fuentes municipales han afirmado que las personas de mayor edad "han asegurado que no recordaban algo así".

     

En el municipio de Los Montesinos, de 4.284 habitantes, la Policía Local ha informado de que la población "estuvo muy nerviosa" y, tras salir a la calle, regresó a sus domicilios "aunque con cierto temor".

Tanto la Guardia Civil como los consistorios de los municipios anteriormente citados recibieron numerosas llamadas de vecinos, quienes alertaban de lo que estaba sucediendo.  En este sentido, la Policía Local de Elche tuvo que tranquilizar a una mujer "que presentaba un fuerte ataque de nervios".