Enlaces accesibilidad

Interceptan en Algeciras 19 toneladas de hachís que querían hacer pasar por sandías

  • Se trata del remolque de un camión que no tenía cabina por lo que no hay detenidos
  • La droga estaba en contenedores herméticos cargados supuestamente con sandías
  • El cargamento tenía origen en Tánger, Marruecos y destino en Perpignan, Francia
  • Es la operación más importante en la zona en lo que llevamos de año

Por
Un agente de la Guardia Civil inspecciona uno de los fardos de droga, 19,4 toneladas de polen y resina de hachís, que han incautado hoy en un semirremolque en el puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Tánger (Marruecos).
Un agente de la Guardia Civil inspecciona uno de los fardos de droga, 19,4 toneladas de polen y resina de hachís, que han incautado hoy en un semirremolque en el puerto de Algeciras (Cádiz) procedente de Tánger (Marruecos).

La Guardia Civil ha interceptado 19,4 toneladas de polen y resina de hachís en un semirremolque en el puerto de Algeciras, en Cádiz, procedente de Tánger, Marruecos, y que declaraba transportar sandías. Es la operación más importante contra el narcotráfico en la zona en lo que llevamos de año, por el valor de la carga, aunque no se ha producido ninguna detención.

El instituto armado ha informado de que la operación se inició tras averiguar la supuesta duplicidad de matrículas en dos transportes, pertenecientes a una empresa que realizaba viajes desde Marruecos hasta Perpignan (Francia), con tránsito en el puerto de Algeciras, y sospechar que podrían estar dedicándose al narcotráfico.

La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia sobre los remolques de esta empresa, y comprobaron que uno de los semirremolques se encontraba estacionado en el puerto algecireño, tras viajar desde Tánger. Los agentes inspeccionaron el semirremolque y encontraron 19.440 kilogramos de hachís, ocultos en 15 cajones de madera estibados sobre palés y cerrados herméticamente.

En sus trámites aduaneros, la empresa declaraba transportar sandías, para dar apariencia legal a sus transportes. La Guardia Civil ha destacado que se trata de la operación más importante contra el narcotráfico, en cuanto a cantidad de droga, que ha practicado en el Campo de Gibraltar en 2008. La investigación continúa abierta, aunque no se descartan detenciones durante los próximos días.