Enlaces accesibilidad

Rajoy propone un consenso ante la "crisis de enorme envergadura" que vive España

  • El líder del PP asegura, frente a Aznar, que los cambios persiguen "mejorar" los mensajes de su partido

Por
El "efusivo" saludo entre Aznar y Rajoy

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ante la "crisis de enorme envergadura" que se proyecta sobre España hay que propiciar el consenso y evitar la crispación y los conflictos sociales, y ha acusado al Gobierno de introducir "debates artificiales" para no hablar de economía.

En la clausura del Campus FAES 2008 en Navacerrada (Madrid), Rajoy ha señalado que "se equivocan" los socialistas si creen que "sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos".

Acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el líder de la oposición ha dicho que trabajará para que los españoles le vean como la "solución" a los problemas "si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades".

Ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero "equivoque las prioridades" de "manera irresponsable" y busque "divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas".

En este sentido, Rajoy ha destacado que el Gobierno encontrará siempre en él y en el PP un "apoyo leal" si quiere pensar "seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales" como cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, plantee su referéndum ilegal.  

El líder del PP aseguró que los cambios y la renovación de equipos que ha llevado a cabo el partido en las últimas  semanas obedecen a la necesidad de "mejorar sus mensajes y  propuestas", pero sin renunciar a sus principios y valores. "Somos un  partido de centro que reivindica la moderación y el sentido de la  responsabilidad", afirmó. 

El ex presidente José María Aznar hace tan sólo unos días advirtió que renovar un partido es añadir y no eliminar y resaltó además que una  formación política fuerte se hace integrando