Enlaces accesibilidad

Arenas acusa a Zapatero de intentar "tomar el pelo" por decir que la crisis es "opinable"

  • El popular dice que la afirmación del presidente es "un gravísimo insulto a los españoles"
  • Critica que el Gobierno no reconozca la crisis y sea "incapaz" de plantear reformas

Por

El presidente del Partido Popular (PP) en Andalucía, Javier Arenas, ha considerado que las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "es opinable si hay o no crisis" son "un intento de tomar el pelo a las familias que lo están pasando fatal y no llegan a fin de mes".

Después de que Rodríguez Zapatero señalara en una entrevista en el diario El País que "es opinable" afirmar que hay crisis económica en España y que "depende de lo que entendamos por crisis", el dirigente popular entiende esas manifestaciones como "un gravísimo insulto para los españoles".

Añade que "es imposible salir de la crisis si no se reconoce previamente que existe" y que "lo peor para la crisis es negar su propia existencia", al tiempo que cree que "desgraciadamente" el Gobierno "es incapaz de plantear reformas que hagan renacer la confianza en la sociedad".

Arenas está de acuerdo con su compañero de partido Cristóbal Montoro y califica la crisis como "la más virulenta" que recuerda, "por su profundidad y por el corto espacio de tiempo en que se ha certificado la situación, muy rápido".

Después de que el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves,  asegurara ayer que el PP se está "regodeando" con la situación económica, el dirigente popular lo ha calificado de "auténtico trilero en materia económica" y dice que "está todo el día ocultando la realidad" y que "después de las elecciones ha hecho seis previsiones de crecimiento económico".

En este sentido, precisa que aún mantiene la previsión del 2,4 % para 2008 pese a considerarlo Javier Arenas "imposible" y recordar que en el último año en Andalucía aumentaron los parados en más de 100.000.

Cree que "Chaves puede hablar ya de pocas cosas, pero en materia económica no puede decir nada y lo único que hace es intentar tapar todos los días la realidad.