Enlaces accesibilidad

Un instituto valenciano impartirá Educación para la Ciudadanía en castellano y valenciano

  • El IES Ballester Gonzalo no la impartirá en inglés, como marca la Generalitat

Por
Educación para la ciudadanía

El claustro de profesores del Instituto de Educación Secundaria Ballester Gozalvo de Valencia, ha aprobado hoy el comunicado que repartirán a los padres y madres para "animarles" a matricular a sus hijos en Educación para la Ciudadanía (EpC) en castellano o en valenciano.

En ese sentido, han anunciado que impartirán la asignatura únicamente en la opción A (con cinco bloques de contenidos) y en las lenguas oficiales recogidas en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía -castellano o valenciano-.

El profesorado, incide en el texto que entregarán a los padres, "en el riesgo de no obtener la titulación en ESO si se cursa la asignatura según el modelo de la conselleria de Educación".

Asimismo, han manifestado que impartir EpC en una lengua extranjera y con un programa contrario a la normativa supone vulnerar los derechos de los ciudadanos "a recibir una educación democrática".

En un comunicado, la Federación de Enseñanza del sindicato CCOO PV ha mostrado su respaldo a la medida y ha instado a todos los centros docentes a secundar la iniciativa.