Enlaces accesibilidad

China y Taiwán acuerdan establecer 18 vuelos semanales tras 60 años sin comunicación

  • En una fase posterior, se llegarán hasta los 72 trayectos por semana
  • Lugares como Sanghai o Pekín estarán comunicadas con 8 ciudades taiwanesas

Por

China y Taiwan han firmado un acuerdo que permitirá establecer 18 vuelos charter semanales entre el continente y la isla desde el cuatro de julio entre ambos lados del estrecho, informó la agencia oficial Xinhua.

Nueve vuelos saldrán respectivamente desde Pekín, Shanghai, Cantón, Xiamen y Nanjing en el continente y otros nueve saldrán de Taipei, Taoyuan, Taizhong, Gaoxiong, Hualian, Taidong, Penghu y Jinmen.

Según el acuerdo, cada parte permitirá a seis de sus compañías aéreas participar en el negocio de los vuelos, que podrán tomar no solamente ciudadanos chinos de ambos lados del estrecho sino de cualquier nacionalidad.

Se trata de la primera fase, que se ampliará hasta 72 vuelos en total los fines de semana tras los JJOO de Pekín, según el acuerdo negociados, tras nueve años de interrupción de conversaciones, entre la Asociación de China para las Relaciones a través del Estrecho y la Fundación de Intercambios.

Agentes de viaje consultados en Pekín y Taiwán se felicitan por un acuerdo que impulsará el sector pero requerirá también preparativos como un mayor número de capacidad hotelera en la isla, que preve una avalancha de turistas del continente, según dijo Xie Mei-qing, dueña de un hotel de cinco estrellas en Taipei.

Seis compañías aéreas chinas y otras seis taiwanesas efectuarán los vuelos, que podrán tomar cualquier ciudadano en posesión de un pasaporte.