Enlaces accesibilidad

Birmania promete ayudas a los agricultores y pescadores tras el desastre del Nargis

  • Las ayudas las recibirán en el delta del Irrawaddy, considerado el granero del país
  • El anuncio se ha hecho a través del diario gubernamental The New Light of Myanmar
  • El país debe recuperarse tras el ciclón que dejó 133.600 muertos o desaparecidos

Por

La Junta Militar de Birmania ha prometido ayudas a los campesinos y pescadores del delta del Irrawaddy y de la región de Rangún para relanzar sus actividades tras el paso del ciclón Nargis, que dejó 133.600 muertos o desaparecidos y más de 2,5 millones de damnificados, según informa el diario oficial del Gobierno, The New Light of Myanmar, que no ha ofrecido cifras concretas de estas ayudas.

Los arrozales han sido los campos más afectados, por lo que los agricultores recibirán motocultivadoras y más variedades de arroz. Los pescadores, por su parte, recibirán barcos nuevos. El principal objetivo es el impulso del principal sector económico del país.

El granero del país

El pasado 2 y 3 de mayo, el ciclón Nargis arrasó la zona costera de Birmania, sobre todo el delta del Irrawaddy, considerado como el granero de arroz del país, lo que ha provocado temores de que se produzca hambrunas entre los ciudadanos. 

Además de en la agricultura, la economía de la región se basa en la pesca y la extracción de sal. The New  Lught of Myanmar recoge que "los campesinos recibirán motocultores y más variedades de arroz, y los pescadores recibirán barcos y equipamientos de pesca para que vuelvan a ganarse la vida".