Enlaces accesibilidad

Cuatro detenidos por la muerte de un joven magrebí apuñalado en Madrid

  • La víctima presentaba tres heridas de arma blanca, una cerca del corazón
  • Dos de los detenidos son porteros de una discoteca
  • Los hechos han ocurrido de madrugada en el municipio madrileño de Fuenlabrada

Por

Cuatro personas han sido detenidas en relación con la muerte de un joven de origen magrebí que ha sido apuñalado esta madrugada en Fuenlabrada (Madrid). La  víctima, de 19 años, recibió tres puñaladas, una de ellas cerca del corazón. Dos de los detenidos son de origen magrebí y otros dos de nacionalidad española y trabajan como porteros en el local al que pretendía acceder la víctima, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se iniciaron minutos antes de la una de la madrugada,  cuando el fallecido y unos amigos trataron de entrar a un local. Los  testimonios de los primeros testigos aseguran que los porteros no les  permitieron la entrada y en un momento dado se enzarzaron con ellos  en una pelea.

Los mismos testigos han asegurado a la Policía que uno de los  porteros sacó una navaja, aunque aún se desconoce cuál de ellos pudo  ser el autor material de los hechos, ya que a ambos les fue  intervenida un arma blanca.

Se da la circunstancia de que uno de ellos fingió un  desmayo durante su traslado a dependencias policiales para tratar de  deshacerse de una zapatilla en cuyo interior había escondido el arma.  Al otro portero se le intervino otra arma blanca  que llevaba guardada en el bolsillo del pantalón.

En estos momentos, la Policía se encuentra analizando los restos  que determinarán cuál de las dos armas fue la que causó las heridas  mortales al fallecido, aunque los agentes han podido determinar que limpió la suya antes de ser capturado.

La víctima tenía antecedentes

El joven fallecido tenía en  vigor una orden de detención por parte de la Policía, además de antecedentes de robo con fuerza y una reclamación por parte de la  Justicia.

Uno de los amigos del fallecido, de 26 años y  nacionalidad marroquí, también tiene en vigor una orden de búsqueda y  detención y cuenta con numerosos antecedentes policiales. Ha sido  detenido por la Ley de Extranjería, está relacionado con varios robos  con violencia y hurtos con uso de vehículo. La Policía trataba de  averiguar su paradero actual.

Uno de los dos porteros detenidos también tenía antecedentes. Según fuentes policiales, había  sido detenido en dos ocasiones por su relación en robos con fuerza.

 

La puñalada mortal

El cuerpo del joven asesinado presentaba al menos tres heridas punzantes, dos en un glúteo y otra en la parte izquierda del pecho que le alcanzó el corazón y fue la que le provocó la muerte, según la primera evaluación de Emergencias 112. Cuando los servicios de Emergencias llegaron al lugar de los hechos sólo pudieron certificar el fallecimiento del joven.

El cuerpo sin vida del muchacho ha sido transladado al Instituto Anatómico Forense de la localidad para que se le practique la autopsia.