Enlaces accesibilidad

Un camionero ebrio conduce en zig zag y siembra el caos en Almería

  • El camionero ha pasado a disposición judicial
  • Las muertes en moto disparan las macabras cifras de la carretera
  • Una asociación pide 'redención' para los conductores sin carné

Por

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un camionero que circulaba en zig zag por la autovía A-7 a la altura de Almería. La centralita de la Benemérita ha recibido muchas llamadas que advertían de un camión que estaba sembrando el miedo en la vía en sentido a Barcelona.

Julio N.G. se ha sometido a la prueba de alcoholemia con un resultado de 1,36 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, unas 9 veces la tasa permitida a los conductores profesionales. Tiene 44 años, ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado número 5 de Almería, mientras que el camión ha sido inmovilizado.

Fin de semana negro para los motoristas

Mientras que los accidentes entre vehículos de cuatro ruedas bajan, los muertos en accidentes de motocicleta no paran de aumentar. Este año un total de 94 motoristas han muerto hasta este fin de semana, dos más que en 2007, hasta ahora peor año de la historia, según informan fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por su parte, el presidente de la Asociación Mutua Motera, Juan Manuel Reyes, aseguró que estos datos "son una catástrofe nacional", por lo que pidió a las administraciones que inviertan en proteger los guardarraíles y las señales verticales de las carreteras españolas, "que son los causantes de una gran parte de los muertos y heridos".

Los moteros exigen al Gobierno el desarrollo del Plan de Seguridad Vial para Motos 2008-2011, para que se incentive la participación de los conductores en cursos de formación. También entonan el mea culpa y reclaman a los moteros que circulen de manera responsable y que cumplan en todo momento las normas de tráfico.

Se duplican las muertes en moto

Según las estadísticas que maneja la DGT, la mortalidad combinada de turismos y motocicletas ha caído un 30% en los cinco últimos años, mientras que que el número de fallecidos en accidentes de moto se ha disparado. El año pasado 423 moteros se dejaron la vida en la carretera, casi el doble que en 2003, cuando fallecieron 230 personas.

Desde tráfico añaden que esta subida ha ido pareja al espectacular incremento del parque de motocicletas en España. En los últimos años ha subido un 43% y ha alcanzado los cinco millones de vehículos de dos ruedas.

Los automovilistas piden la reinserción de los 'furtivos'

Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha pedido al Ministerio del Interior que levante la prohibición de obtener el carné de conducir a los llamados 'conductores furtivos', aquellos que son sancionados por circular sin el permiso de conducir.

Con la petición quieren anular uno de los puntos de la reforma del Código Penal, que entra en vigor el 1 de mayo, que contempla penas de prisión, cuantiosas multas, la imposibilidad de obtener el carné dos años, y la pérdida de todos los puntos.

 


 

Noticias

anterior siguiente