Enlaces accesibilidad

Julián Muñoz vuelve a la cárcel tras disfrutar de un permiso de tres días

Juli

Por
Julian Muñoz sale de la carcel de Alhaurín de la Torre para disfrutar de su permiso penitenciario, el pasado 11 de abril.
Julian Muñoz sale de la carcel de Alhaurín de la Torre para disfrutar de su permiso penitenciario, el pasado 11 de abril.

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha regresado a la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), tras agotar el permiso penitenciario de tres días del que ha disfrutado, para continuar con el cumplimiento de tres condenas por causas urbanísticas.

Muñoz, que lleva en la cárcel 21 meses y es uno de los principales imputados en la trama de corrupción de Marbella conocida como la 'Operación Malaya',  ha vuelto de la cárcel a las 07:30 horas en un todoterreno que conducía el chófer de la cantante Isabel Pantoja y ya dentro del recinto penitenciario ha bajado del automóvil para subir a otro con el que se ha adentrado en el penal.

El ex regidor ha eludido así efectuar declaraciones ante los informadores que aguardaban su llegada, periodistas que también esperaban su salida desde el chalé "Mi gitana", ubicado en la urbanización de Puerto Banús "La Pera", en Marbella, algunos de los cuales han seguido desde vehículos su viaje hasta la prisión.

El considerado como el cerebro de la 'Operación Malaya', el ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, salió este lunes de la prisión de Albolote (Granada) tras pagar un millón como fianza,  después de dos años encarcelado acusado de crear una trama de corrupción urbanística en esta localidad malagueña.

Las primeras palabras del recién liberado fueron para criticar la instrucción del caso. Según Roca, ha estado "cargado de irregularidades" y ha apelado a la presunción de inocencia, tras criticar que  que un imputado esté 24 meses en prisión "sin estar condenado".