Enlaces accesibilidad
Inglaterra - Francia

Wembley entona 'La Marsellesa' en honor a las víctimas de París

  • Las aficiones inglesa y francesa se unieron para cantar el himno francés
  • Sirve como homenaje a las víctimas de los atentados de París del pasado viernes

Por
Wembley entona La Marsellesa en memoria de las víctimas del atentado de París

El siempre histórico estadio de Wembley volvió a dar una muestra más de su señorío. Las decenas de miles de aficionados que llenaron este mítico estadio londinense para el encuentro entre Inglaterra y Francia cantaron al unísono 'La Marsellesa', el himno galo. El emotivo homenaje a las víctimas de la barbarie ocurrida el pasado viernes en París ha sido en forma de canto, de canto a la libertad y a favor de la vida.

Como si de un partido en el Stade de France se tratara, la grada al completo, compuesta mayoritariamente por ingleses, ha entonado estos versos compuestos por Rouget de Lisle en 1792. El himno, creado con motivo de la declaración de guerra frente a Austria, ha sido siempre un canto a la libertad y a la unidad del pueblo francés.

Pero tras los terribles atentados sucedidos en París, el significado de este canto parece haber pasado a ser el de la unidad de los defensores de los valores democráticos. Ingleses y franceses han sabido dejar sus diferencias históricas a un lado, así como su rivalidad futbolística, para defender conjuntamente la libertad. El mundo del deporte, tan desprestigiado en ocasiones por asuntos de dopaje, ha dejado una muestra más de su implicación en la sociedad y en el mundo actual.

Los jugadores franceses vivieron también un momento muy emotivo, al volver a verse en un campo de fútbol tras lo que ocurriera cuatro días antes. Pero si hubo dos futbolistas que vivieron con mayor intensidad el himno y el posterior minuto de silencio, estos fueron Lassana Diarra y Griezmann. La prima del primero falleció en la sala Bataclan, mientras que la hermana del jugador atlético se encontraba también en la fiesta, pero consiguió escapar.