- El conjunto verdiblanco no tuvo demasiada fortuna y tendrá que enfrentarse al Feyenoord y el Olympique de Lyon
- Mientras, los gallegos se medirán en casa al Lille y Niza franceses en su regreso a Europa ocho años después
- El 19 de septiembre de 1991, la localidad asturiana vivió un partido único en un clima de total amistad con la afición italiana
- Este jueves se ha celebrado un amistoso por el centenario que recuerda aquellos días de gloria europea
Pedro Porro ha conquistado su primer título europeo, la Europa League 'en casa', en un San Mamés que nunca olvidará. El defensa del Tottenham dice que el "mayor orgullo" es poder enseñarle la foto de campeón a su hijo que está previsto que nazca en septiembre, aunque se ha perdido la fiesta en el vestuario por dopping. Un triunfo que los 'SPurs' tenían ganar de celebrar tras 41 años de sequía en Europa.
El Tottenham conquista una Europa League de pura supervivencia
- Un gol de Johnson obra el milagro de la clasificación a Champions para un equipo que marca el descenso en la Premier
- Fue un partido rácano de fútbol y con mucho miedo: muestra del mal momento de ambos equipos
La de este miércoles en Bilbao es una de las finales de la Europa League más curiosas de la historia de la competición. Se enfrentan en 'La Catedral', por nombre y por historia, dos equipazos que, sin embargo, son a su vez los peores ingleses de siempre en llegar a una final europea. Mientras que el Tottenham es decimoséptimo en la Premier y tiró la toalla hace tiempo, el United solo está una posición por encima.
En la noche del martes, decenas de aficionados de Tottenham y United se han visto envueltos en peleas y altercados en el centro de San Sebastián. También en Bilbao han protagonizado actos vandálicos, donde dos semáforos acabaron rotos en la zona de Areilza y Licenciado Poza en la que se congregaron ambas hinchadas.
- Al inicio de la noche, decenas de aficionados de Tottenham y United se han visto envueltos en peleas y altercados
- En Bilbao, dos semáforos acabaron rotos en la zona de Areilza y Licenciado Poza en la que se congregaron ambas hinchadas
- Se espera la llegada de unos 60.000 aficionados ingleses de los dos equipos a la capital bilbaína
- Final Europa League: Tottenham - Manchester United en vivo, a las 21:00 horas en RTVE.es
El Tottenham Hotspur y el Manchester United inglés jugarán este miércoles (21.00 horas) la final de la Liga Europa en el Estadio de San Mamés, en Bilbao, con el objetivo de sumar un título que dé algo de brillo a un año para olvidar de ambos en la Premier League y con el premio añadido de una valiosa plaza para la próxima Liga de Campeones.
La llegada de aficionados ingleses a Bilbao en la víspera de la final de la Europa League está transcurriendo durante las primeras horas con normalidad y sin incidencias destacadas, a la espera del desembarco masivo previsto para este miércoles.
Todo listo en San Mamés para acoger la final de la Europa League entre Manchester United y Tottenham
El estadio de San Mamés acogerá este miércoles la tercera final inglesa de la Liga Europa entre el Tottenham, que persigue su tercer título, y el Manchester United, que intentará lograr el segundo.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha analizado la derrota de su equipo en Old Trafford ante el Manchester United, que se clasificó para la final de la Europa League. El técnico rojiblanco afirmó que "a excepción de Messi o alguno más, en el fútbol perdemos más veces de las que ganamos".
- LA CRÓNICA: "El United acaba con el sueño europeo del Athletic con una nueva goleada en Old Trafford", por José Luis Moneo.
- El equipo inglés supera al conjunto rojiblanco (4-1) con los tantos de Mount (2), Casemiro y Hojlund
- Mikel Jauregizar adelantó a los de Ernesto Valverde, que caen en semifinales por un global de 7-1
- Los 'leones' visitan 'Old Trafford' con la difícil situación de tener que remontar el 0-3 de la ida
- Por su parte, los béticos parten con la ventaja del 2-1 logrado en la ida ante la Fiorentina
Manuel Pellegrini habla en la rueda de prensa previa al partido frente a la Fiorentina sobre la ilusión del vestuario y de toda la afición del Betis por jugar la final de una competición europea.
El Athletic Club sólo puede pensar en la épica para remontar en Old Trafford el 3-0 del Manchester United de la ida. Lo tendrá que hacer sin algunas de sus figuras como Sancet e Iñaki Williams, lesionado y Vivian, sancionado por la roja que vio en San Mamés.
El delantero del Athletic Club Iñaki Williams ha criticado al árbitro del partido de ida de semifinales de la Europa League contra el Manchester United, que ha acabado con derrota de los rojiblancos por 0-3. El internacional por Ghana ha calificado de "doble castigo" la señalización de un penalti a Dani Vivian, sumado a su expulsión, y ha reclamado una mano previa del argentino Alejandro Garnacho, entre otras decisiones discutidas.
- Dos goles de Bruno Fernandes y uno de Casemiro en la primera mitad condenaron a los de Ernesto Valverde
- El penalti y la expulsión de Dani Vivian provocaron la debacle entre los bilbaínos
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha comentado este miércoles que no hay un resultado que "garantice nada" de cara al partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa en Old Trafford ante el Manchester United, y que cree que ese partido "decidirá todo", aunque confesó que espera que su equipo despliegue su "mejor juego" y poder "ganar" el partido de ida en San Mamés.
- Los rojiblancos han vencido 2-0 al Glasgow Rangers en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League
- El Manchester United será su rival en semifinales tras la 'locura' de Old Trafford, donde los británicos vencieron 5-4 al Lyon
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, cree que el de mañana en San Mamés ante el Rangers, un choque de vuelta que arrancará con 0-0 tras el empate sin goles de la ida, "es un partido abierto en el que cualquiera de los equipos puede pasar" a semifinales de la Liga Europa.
El Real Madrid se convirtió en la bestia negra del Inter de Milán, otra vez en semifinales de la Copa de la UEFA y otra vez con remontada: 5-1 incluyendo dos goles en la prórroga para dar la vuelta a un 3-1 en San Siro.
El Real Madrid llegaba al partido de vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA con un 2-0 adverso de San Siro. Juanito dijo en la previa aquella frase de "90 minuti en el Bernabéu son molto longo" y se obró la remontada (3-0).