El United acaba con el sueño europeo del Athletic con una nueva goleada en Old Trafford
- El equipo inglés supera al conjunto rojiblanco (4-1) con los tantos de Mount (2), Casemiro y Hojlund
- Mikel Jauregizar adelantó a los de Ernesto Valverde, que caen en semifinales por un global de 7-1


Ficha técnica:
4 - Manchester United: Onana; Mazraoui (Shaw, m.62), Lindelof (Amass, m.81), Maguire, Yoro, Dorgu; Ugarte (Mount, m.62), Casemiro (Mainoo, m.82); Fernandes, Garnacho (Diallo, m.62) y Hojlund.
1 - Athletic Club: Agirrezabala; Gorosabel (De Marcos, m.62), Yeray, Unai Núñez, Yuri; Galarreta (Prados, m.62, Vesga, m.74)), Jauregizar; Djaló (Olabarrieta, m.62), Unai Gómez (Guruzeta, m.67), Berenguer; y Maroan.
Goles: 0-1. Jauregizar, M.31, 1-1. Mount, m.72, 2-1, Casemiro, m.80, 3-1. Hojlund, m.87 y 4-1. Mount, m.91.
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania) amonestó a Mazraoui (m.25), Casemiro (m.59) y Dorgu (m.91) por parte del United y a Jauregizar (m.39), Núñez (m.79), Berenguer (m.79) y Sannadi (m.89) por parte del Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales disputado en Old Trafford (Mánchester).
El Athletic Club ha caído eliminado en las semifinales de la Europa League, con una derrota en la vuelta disputada en Old Trafford (4-1) ante un Manchester United que remontó el golazo de Mikel Jauregizar en la primera parte con un doblete de Mason Mount, y tantos de Casemiro y Rasmus Hojlund.
El ‘Teatro de los Sueños’ se convirtió por momentos en una invitación a creer en la remontada el Athletic Club con el golazo de Jauregizar pasada la primera media hora de juego, con un disparo lejano que se coló en la escuadra izquierda de André Onana (0-1), resultado que invitaba a soñar a los de Ernesto Valverde antes de encajar un severo correctivo en la segunda mitad.
Antes, Alejandro Garnacho, había desaprovechado la oportunidad de igualar el choque con un mano a mano ante Agirrezabala después de un gran pase de Dorgu, que el argentino que no acertó a anotar por centímetros en una primera mitad, que más allá del gol y la intensidad, no tuvo demasiados sobresaltos.
Remontada del United en la segunda parte
El paso por los vestuarios cambiaron el guion del encuentro de una manera insospechada, con cuatro tantos de los británicos en los últimos 20 minutos, que acabaron por derribar el sueño de la final de San Mamés para el Athletic.
El primero en golpear fue Mason Mount, quien recogió un envío del francés Leny Yoro, y con un reverso espectacular deshabilitó a la nutrida defensa bilbaína, y superó con un disparo certero a un Kepa Agirrezabala que no pudo hacer nada para evitar el tanto (1-1).
Ocho minutos después, Casemiro obraba la remontada con un remate de cabeza poco ortodoxo que elevaba el 2-1 al marcador, antes de que Hojlund a pase de Diallo en el 80' aumentara la renta (3-1), y de nuevo Mount, tras un error de la defensa bilbaína, pusiera el lacito (4-1) a la clasificación de los 'red devils' para la final de la Europa League el próximo 21 de mayo en el Estadio de San Mamés.
Final británica en San Mamés
El Tottenham será el rival del Manchester United en la final de la Europa League que se disputará el 21 de mayo en San Mamés tras su victoria a domicilio ante el Bodo Glimt (0-2), que deja el resultado global de la ellminatoria en un contundente 5-1 a su favor.
Con tantos de Dominic Solanke y Pedro Porro, el Tottenham ganó 0-2 al Bodo/Glimt, enterró el sueño continental del conjunto noruego y se clasificó para la final en la que intentará sumar una victoria en Bilbao para maquillar una temporada horrorosa.