El Barcelona se pasea en Valdebebas y gana 0-3 al Real Madrid para dejar sentenciada la Liga Femenina
- Ona Batlle, Alexia Putellas y Lakrar en propia meta, autoras de los goles
- El Barça podría proclamarse campeón de Liga la próxima jornada
El FC Barcelona venció 0-3 al Real Madrid con goles de Ona Batlle, Alexia Putellas y Lakrar en propia meta en partido de la jornada 24 de la Liga Femenina disputado este domingo en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. Es su segundo triunfo en el Clásico femenino después del 2-6 en la ida de los cuartos de final de la Champions League femenina.
El Real Madrid salió atemorizado al terreno de juego, agazapado en su campo y fiándolo todo a las jugadas aisladas que pudieran explotar la velocidad de la colombiana Linda Caicedo. De este modo, el FC Barcelona sometió rápidamente a las blancas, con una posesión superior al 70% en los primeros compases del partido y jugando siempre en campo contrario.
Las azulgranas tocaban y tocaban, triangulaban mientras sus rivales perseguían sin éxito el balón. Era cuestión de tiempo que llegaran las ocasiones claras para el Barça. No hay que negar que la fortuna también estuvo de su lado. Un disparo lejano de Ona Batlle en el minuto 18 fue desviado por Rocío Gálvez lo suficiente para hacer inútil la estirada de Misa Rodríguez. La suerte de las campeonas, sí. Pero también del equipo que salió con todo a buscar el gol.
Sin reacción blanca
El 0-1 no espoleó a las blancas. Las de Pau Quesada continuaron hundidas en el tercio final de su propio campo. Las azulgranas dominaban el cuero con comodidad. Jugaban andando en campo contrario ante la tímida presión de las blancas. Alexia Putellas tuvo en sus botas el segundo pero el balón fue sacado bajo palos por la propia Rocío Gálvez, salvadora en esta ocasión para las suyas.
El Real Madrid apenas inquietó a Cata Coll en la primera parte. Las carreras de Caicedo y un disparo desviado de Athenea del Castillo, lo único reseñable del ataque de las de Pau Quesada. Muy poquito para todo un Real Madrid, que parecía cansado, ahorrando esfuerzos para la segunda mitad.
Sentencia azulgrana
Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid apareció con otra actitud, pero sin calidad para hacer daño al Barça. Las ocasiones seguían siendo de las azulgranas, como un balón elevado de Alexia Putellas que intentó sorprender a Misa Rodríguez, que pudo desviar a córner. Lo que ya no pudo sacar fue el disparo de la doble Balón de Oro en el minuto 51. Putellas aprovechó el pase atrás de la noruega Caroline Graham Hansen, que se fue cómo quiso de su marcadora y avanzó por la línea de fondo sin oposición de ninguna otra jugadora del Real Madrid hasta servir su asistencia letal.
Si el segundo gol del Barça parecía poner en el marcador una distancia insalvable para las de Pau Quesada, 4 minutos después llegaría el mazazo definitivo. En su intento de despeje, la francesa Maëlle Lakrar remató hacia su propia portería un centro de Ona Batlle. Pudo hacer algo más Misa Rodríguez, sin despreciar el hecho de que la acción de su compañera le pilló por sorpresa y con escaso tiempo para reaccionar.
Tan plácido era el partido para las azulgranas que una central, Irene Paredes, se sumó al ataque en una jugada coral del Barça y tuvo en sus botas el cuarto. También Claudia Pina y Esmee Brugts pudieron marcar, pero en ambas ocasiones Misa Rodríguez estuvo rápida para abortar el gol azulgrana.