Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid - Levante | La Liga

El oportunismo de Griezmann permite al Atlético de Madrid mantener su buena racha en la liga

Atlético de Madrid - Levante UD: resumen del partido de la 12ª jornada de Liga | Primera

El Atlético de Madrid se ha impuesto al Levante este sábado en partido de la 12ª jornada de liga en el Riyadh Air Metropolitano. El resultado mantiene la racha de los rojiblancos, sobre todo en casa, en lo que supone la séptima victoria liguera y la cuarta consecutiva, a la que se suma la lograda días atrás en Champions también en casa.

Es un Atleti en trayectoria ascendente de la mano de un veterano como Antoine Griezmann, 'El Principito', que no fue titular pero enchufó a su equipo con dos goles, uno de ellos en el primer balón que tocaba, para desatascar el marcador. El primero fue un autogol de Adrián de la Fuente, 'Dela'.

El Levante igualó el marcador en la primera parte por obra de Manu Sánchez en un saque de esquina y, sin hacer un gran partido, pudo haber hecho más daño al Atlético en las jugadas de estrategia, en las que los colchoneros sufrieron más de lo debido.

El conjunto de Julián Calero resucitó fantasmas pasados con el resultado al descanso. El conjunto granota había vencido en sus dos visitas anteriores en liga y se fue al descanso con un empate en el marcador, quizá un tanto injusto por méritos a la vista del juego.

El dominio del Atlético en la primera mitad fue abrumador, pero le faltó pegada aun a pesar de tener a Sorloth y Julián Álvarez como titulares. El protagonista del equipo fue Pablo Barrios, quien tuvo las mejores ocasiones, provocó el 1-0 y manejó el ritmo de su equipo, al mismo tiempo que del partido.

El internacional y canterano rojiblanco dio el primer aviso bajando un balón largo de Hancko y poniendo a prueba a Ryan en el mano a mano. Tenía a Sorloth solo a su vera, pero optó por la jugada individual.

Luego llegó el gol, con algo de fortuna porque su centro lo rechazó Ryan y el despeje de este lo metió en su propia portería Dela (minuto 12). Barrios recogió el rechace de Giuliano, quien previamente había recibido de Álex Baena en un cambio de banda de izquierda a derecha.

El Atlético, sufriendo a balón parado

Pero llegó el empate. En la primera y prácticamente única ocasión del Levante en la primera parte, en un saque de esquina botado por Olasagasti y cabeceado en el segundo palo por el más bajito, libre de marca, Manu Sánchez (minuto 21).

Un ex del Metropolitano que primero pidió perdón a la grada y luego lo celebró con sus compañeros actuales. Los anteriores también tuvieron sus saques de esquina, hasta 13 en la primera parte, pero no sacaban el mismo provecho que antaño.

Eso dio pie a unos buenos minutos del Levante, pocos pero suficientes como para poner ciertas dudas en los locales. No tardó el Atleti en recuperar la posesión, que terminó por encima del 70% en la primera mitad. Entre medias el meta Ryan le sacó un buen cabezazo a Giuliano a pase de Julián.

El juego en ataque pasaba por las botas de Barrios, el incombustible Giuliano Simeone y 'La Araña' Álvarez, con mucha preponderancia de la banda derecha y las ayudas de Marcos Llorente. Los de Simeone pisaban mucho el área del Levante, pero no terminaban de encontrar jugadas de tiro.

Así se llegó con el 1-1 al descanso y durante buena parte de la reanudación. Pero a la hora de partido los cambios que introdujo Diego Simeone fueron decisivos. Entró Griezmann por Sorloth, que no era sorpresa, y Thiago Almada por Barrios, que sí sorprendió un poco más.

Griezmann, gol nada más salir en el primer balón

Pero tácticamente sí tuvo explicación, porque Almada se fue a la izquierda y Baena ocupó el sitio de Barrios. De ahí nació el 2-1 justo en cuanto se puso el balón en movimiento. El almeriense se apoyó en Giuliano, quien filtró el balón a Llorente y este se la puso a Griezmann para que sólo la empujara a la red (minuto 61). Primera pelota que tocaba el francés y gol.

Un gol de oportunismo, por su ejecutor y por el momento del partido, porque los minutos anteriores y buena parte de los posteriores el resto de ataques colchoneros acababan en córner, aumentando la estadística y con escaso acierto.

Lo preocupante para el Atlético era el momento de defenderlos, que se le notaba menos seguro. En el minuto 77 el meta Oblak salvó el 2-2 en uno de ellos a remate de cabeza de Goduine Koyalipu, que había salido instantes antes.

Simeone no lo tenía nada claro y prefirió hacer movimientos tácticos orientados a amarrar el resultado, dando entrada a Gallagher y Nahuel Molina por Baena y Ruggeri. Y de nuevo de un cambio surgió un gol, dando la razón al Cholo.

Eso sí, regalo del Levante en forma de pérdida en defensa que aprovecha Griezmann para abrir a Álvarez, quien no termina de definir bien en el mano a mano pero que permite que la pelota se quede muerta para que de nuevo 'El Principito' la empuje a placer (minuto 80). Otro gol que, haciendo justicia al juego de los equipos, venía provocado por un movimiento desde el banquillo.

Al mismo tiempo que Koyalipu había salido el capitán del Levante, el 'Comandante' Morales, que pudo reenganchar a su equipo al partido de no ser de nuevo por Oblak, atento en el mano a mano. Poco más podía hacer el conjunto dirigido por Julián Calero.

Ese segundo gol pudo haber llegado cumplido el tiempo reglamentario, de nuevo de una jugada de estrategia con una falta lateral de Carlos Álvarez, que se convirtió en falta directa gracias a que sus compañeros hicieron pantalla. Pero en esa pantalla Matías Moreno estaba en posición de fuera de juego y no subió al marcador.

Resumen del Atlético de Madrid - Levante | La Liga