El Atlético logra su primera victoria fuera de casa a base de zapatazos ante el Betis
- El Betis dominó, pero dos golazos en la primera parte dieron la victoria a los del Cholo Simeone
- Con este triunfo, el Atlético duerme en zona Champions por primera vez esta temporada
Respira el Atlético de Madrid, respira el Cholo Simeone, que logra su segunda victoria consecutiva en el campeonato liguero. Victoria de mérito, ante un Betis que, eso sí, dominó durante casi todo el partido, pero que no logró lo importante: el gol.
Al final, dos a cero y el conjunto rojiblanco escala hasta la cuarta posición y llega a la semana de Copa del Rey (de descanso para ellos) en cuarto lugar, en los ansiados puestos de Champions League. El Betis, al contrario, ve como se le escapa la racha de 9 partidos seguidos sin conocer la derrota.
Dos zapatazos para desarmar al Betis
El minuto de silencio en honor al socio número 5 y a Sandra Peña - la menor que se suicidó por recibir acoso escolar - unió a ambos equipos y, por un rato, dejó el fútbol a un lado, recordando que hay temas mucho más importantes que él mismo.
El pitido del árbitro devolvió a la realidad a La Cartuja, de gala para la ocasión, a la que la alegría habitual de las noches sevillanas le duró 3 minutos. Eso fue lo que tardó en aparecer Giuliano Simeone, tras un rechace en la frontal del área, con un zapatazo desde fuera del área, imparable para Pau López. Golazo de un Atleti que dominaba y se plantaba casi sin esfuerzo en la meta del portero gerundense, que tuvo que sacar una buena mano para impedir el segundo.
Sin embargo, volvieron las dudas, volvió el nerviosismo habitual del conjunto de Simeone y volvió Oblak, con un paradón a un disparo desde fuera de Abde. Mejoraba el Real Betis, pero antes del descanso llegó otro jarro de agua fría. Tras un agarrón de Le Normand a Natan en área atlética, protestado por los jugadores, el equipo rojiblanco montó la contra.
Una jugada que se enredó, que acabó recibiendo Baena en banda, casi sin opciones. Ahí, en esas situaciones, es donde aparecen los jugones, justificando, de paso, su fichaje. Porque el mediocampista español dribló hacia dentro y puso la bola en la escuadra, imposible para Pau López. Minuto 45, el Atlético se marchaba dos goles arriba al descanso.
Volvieron las dudas en el Atlético
Lo que fue una buena primera parte, que podía disipar las dudas del inicio de temporada, se complicó en la segunda. Desde el inicio dominó el Betis: en el minuto 51 Lo Celso obligaba a estirarse a Oblak con un disparo desde fuera. El día iba de zapatazos y, diez minutos - de domino verdiblanco - después, Abde mandaba uno al larguero tras una falta que botaba lejos de la portería del esloveno.
Reaccionaron ambos entrenadores, uno queriendo dar esperanza a su grada y el otro buscando un poco de equilibrio, frenar al rival. Este último, Simeone, volvió a cambiar a su estrella, Julián Álvarez, en el minuto 60. Sin embargo, ni uno ni otro lograba su objetivo, el Betis seguía dominando, pero el Atlético aguantaba los envites.
Siguieron ajustando piezas, pero el equipo sevillano no lograba romper la defensa rojiblanca, gracias, en parte, a un Oblak que las sacó de todos los colores. Al final, victoria del Atlético de Madrid, que duerme por primera vez en Champions esta temporada y que, aun dejando dudas, demuestra la gran eficacia en ataque.
El Betis, por el contrario, mantiene la sexta plaza, pero corta su racha antes de jugar ante el Palma del Río en Copa del Rey, por lo que no descansarán antes del duelo ante el Mallorca del fin de semana y de recibir al Olympique de Lyon en la Cartuja.