Enlaces accesibilidad

Las dudas de Flick ante el Girona tras el 'virus FIFA' y pensando en el clásico

  • Lewandowski se cae, Raphinha sigue si estar, Lamine se recupera y Ferran Torres no ha entrenado
  • Sigue el Barcelona-Girona minuto a minuto este sábado a las 16:15h. en RTVE.es
Las dudas de Flick ante el Girona: lesiones, dudas y altas
Las dudas de Flick ante el Girona: lesiones, dudas y altas GETTY IMAGES

La enfermería del FC Barcelona es un no para de entrar y salir jugadores. Hansi Flick ha tenido disponibles a jugadores durante este parón que, precisamente, encarrilan ya su recta final de recuperación y apuntan al partido de este sábado ante el Girona con la vista puesta en el clásico del próximo domingo 26. Sin embargo, el conocido como 'virus FIFA' ha atacado, como ya es habitual, a un Barça que puede dar gracias porque varios de sus jugadores hayan sido dosificados durante la ventana de selecciones.

Lewandowski, roto; Pedri, dosificado; Ferran, descartado; Cubarsí, descansado

Del gran éxodo de jugadores de la selección española que se marcharon a los partidos clasificatorios para el Mundial 2026 llegó tocado Ferran Torres, que abandonó la concentración tras el partido ante Georgia con unas molestias para el partido ante el Girona generando un drama en el puesto de '9'. El valenciano, que parecía asegurado para el puesto no se entrenó este viernes "por precaución", según indicó el club en un comunicado y empeora la situación en un ataque donde no estará Robert Lewandowski, que se 'rompió' con Polonia y estará al menos un mes de baja. No llega a tiempo para el clásico, al igual que Dani Olmo que, al menos, descarta la rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

Luego están Pedri y Cubarsí. El canario es incombustible y reparte cátedra tanto con el Barça como con España. Luis de la Fuente supo dosificarlo, jugando 74 minutos ante Georgia y 68 ante Bulgaria. Las lesiones le están respetando por el momento. En el caso del central, se comió los 90 minutos completos, pero poco exigido en el primer encuentro y descansó en el segundo.

Más esfuerzo tuvo que ponerle Frenkie de Jong con sus 67 minutos ante Malta y los 90 completos ante Finlandia. El neerlandés, sin embargo, ya estaba este miércoles por la ciudad condal para firmar y celebrar su renovación con el Barça hasta 2029 sin signos de molestias musculares. Roony Bardhji disputó 5 minutos residuales ante Suiza y 45 ante la Federación de Fútbol de Kosovo en la pesadilla que está viviendo Suecia para sacar su billete al Mundial 2026.

No se esperaba que el sueco fuera capaz de llenar el vacío que dejaba Lamine Yamal en el extremo derecho, ni mucho menos, pero sus actuaciones han sido insuficientes para no desear el regreso del internacional con España. Su baja de la convocatoria con la selección le ha dado tiempo suficiente para mejorar en su lesión del pubis y apuntar su recuperación para volver a la titularidad ante el Girona y coger forma de cara al clásico. Le debería acompañar por el otro flanco Rashford, que sólo ha disputado 19 minutos ante Letonia, mientras que Raphinha sigue apurando opciones para apuntar su reaparición en el clásico. "Se reincorporará pronto. Nosotros tenemos que gestionar todo bien", avanzó Flik este viernes.

El otro jugador que descansó sobre el césped de la Ciutat Esportiva fue Fermín, que debería volver a cubrir el hueco de Dani Olmo en la faceta ofensiva del centro del campo. Allí, además, se han estado preparando Szczesny, Eric García, Alejandro Balde, Gerard Martín o Marc Casadó, entre otros, siendo los jugadores más descansados para buscar seguir en la comba por el liderato.

Míchel no se fía de las lesiones en el Barça: "Nunca me he sentido en un momento de 'o gano o estoy fuera'"

El Girona de las necesidades

Cuatro internacionales ha desplegado el Girona en este parón de selecciones antes del exigente encuentro ante el FC Barcelona.

Vlad Vanat, que recordó a los tiempos de Artem Dobvyk, inició su campaña en el Girona con dos goles. El delantero ucraniano disputó 70 minutos como titular ante Islandia pero se quedó sin marcar. El seleccionador ucraniano le sentó en el banquillo en el segundo duelo ante Azerbaiyán apostando, precisamente, por Dobvyk.

Domink Livakov, que no está teniendo protagonismo bajo la portería 'gironí', disputó 90 minutos en la de Croacia en el encuentro ante Chequia dejando la portería a cero para ser suplente en el siguiente ante Gibraltar.

Mucho menos cansados llegan Yaser Aspirilla, con sólo 30 minutos en sus piernas ante Canadá y siendo suplente ante México, y Axel Witsel con sólo 9 minutos residuales ante Gales.

El Girona fue capaz de desafiar a los gigantes de la liga hace dos años, cuando salió de Montjuic con una goleada por 2-4 y con tres puntos vitales para su histórica clasificación a la Champions. Sin embargo, el Barça se la devolvió el año pasado con un contundente 4-1 y los de Míchel afrontan un duelo complicado, sin ser el fantasma de lo que entonces fueron, tras haber sumado seis puntos con una victoria, tres empates y cuatro derrotas.