Enlaces accesibilidad

Gavi afronta una baja de "cuatro o cinco meses" tras su segunda lesión grave en la rodilla derecha

  • El Barcelona ha informado de que el centrocampista se ha sometido ya a una artroscopia
  • El jugador se lesionó el menisco interno en un entrenamiento hace casi un mes
El jugador del Barcelona Gavi, en un amistoso de pretemporada ante el Vissel Kobe
Gavi, en el amistoso de pretemporada del Barça ante el Vissel Kobe EFE/ Buddhika Weerasinghe
RTVE.es

El jugador del Barcelona Pablo Páez Gavira, Gavi, afronta una baja de larga duración, que el club estima en cuatro o cinco meses, tras haberse sometido este martes a una artroscopia en la rodilla derecha, la segunda lesión grave que sufre en esa articulación.

"Gavi se ha sometido a una artroscopia para solucionar la lesión en el menisco interno. Se ha procedido a suturarlo con el fin de preservar el menisco. El tiempo de recuperación se estima en torno a 4-5 meses", explica en un lacónico comunicado difundido en redes sociales el club azulgrana.

La víspera, el Barça anunció que el centrocampista de 21 años se sometería a esa intervención tras haber sido sometido a "intensas pruebas de estrés deportivo" después de finalizar el tratamiento conservador que realizó en las últimas semanas. El club indicó entonces que el encargado de esta pequeña intervención quirúrgica sería el doctor Joan Carles Monllau.

Monllau ya operó en noviembre de 2023 al futbolista andaluz de una rotura completa del ligamento cruzado y una lesión asociada al menisco externo en la misma rodilla y que lo dejó casi un año apartado de la competición. En esta ocasión, Gavi sufre una lesión en el menisco interno, que en principio no se vio afectado hace dos años.

El centrocampista, que el pasado enero renovó con el Barcelona hasta 2030, se hizo daño el pasado 29 de agosto en un entrenamiento con el equipo de Hansi Flick.